Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

Concentración de protesta en Albacete por el último muerto en accidente laboral

  • CCOO y UGT exigirán a los empresarios el cumplimiento de las normas de prevención, y a las Administraciones que sean muy exigentes en el control del cumplimiento de las mismas

Albacete, 20 de diciembre de 2018. Mañana viernes, 21 de diciembre, CCOO y UGT de Albacete han convocado una concentración de repulsa por el accidente laboral mortal in itinere ocurrido ayer en la provincia de Albacete, donde falleció un trabajador del sector del transporte. El acto de protesta tendrá lugar a las 12.00 horas, ante las puertas de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

20/12/2018.

El secretario de Acción sindical y Salud laboral de CCOO-Albacete, Juan José Jiménez, ha lamentado que “ya son seis las víctimas mortales en lo que va de año en la provincia de Albacete, una cifra inasumible. No puede ser que estas muertes permanezcan silenciadas” ha manifestado Jiménez.

Jiménez, ha trasladado las condolencias del sindicato al entorno y a la familia del fallecido “CCOO lamentamos la muerte de este trabajador que se produjo ayer en un accidente in itinere” ha informado.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, ha puesto a disposición de la familia los servicios de asesoría sindical y ha advertido a la empresa del trabajador que el sindicato “exigirá responsabilidades si se evidencian irregularidades en materia de riesgos laborales”

En la concentración convocada, los sindicatos denunciarán la precariedad, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales, están dando lugar a un incremento de las muertes en el trabajo.

Por tanto, los sindicatos exigirán una vez más a los empresarios el cumplimiento de las normas de prevención, y a las Administraciones que sean exigentes en el control del cumplimiento de las mismas. Esta concentración es también para recordar y homenajear a las víctimas y familiares de los accidentes laborales y enfermedades profesionales.