CCOO logra la mayoría absoluta en Gesmat, con ocho delegados frente a los cinco que se reparten otros tres sindicatos

    Toledo, 20 de diciembre de 2018. CCOO tendrá la mayoría absoluta en el nuevo comité de empresa de Gesmat, compañía mixta participada por Ferrovial (60%) y la Diputación de Toledo (40%).

    20/12/2018.
    Planta de Gesmat, una de las 300 empresas de la región visitadas por los técnicos de CCOOCLM

    Planta de Gesmat, una de las 300 empresas de la región visitadas por los técnicos de CCOOCLM

    En las elecciones sindicales celebradas ayer, CCOO logró ocho de los 13 miembros del comité de empresa, mejorando en tres su anterior resultado y logrando la mayoría absoluta en el órgano unitarios de representación de los trabajadores. Los otros cinco miembros del comité se reparten entre UGT (dos), CSIF (otros dos) y USO (uno).

    El responsable de la sección sindical de CCOO en Joaquín Fuentes, ha agradecido el respaldo mayoritario de la plantilla, integrada en la actualidad por 401 trabajadores, de los que 315 acudieron a las urnas -una participación del 79%.

    Fuentes achacó el magnífico resultado logrado por CCOO “al trabajo diario de la sección sindical durante los pasados cuatro años, en los que hemos procurado estar siempre muy cerca de todos los compañeros y compañeras, atentos a sus problemas y necesidades, manteniendo a la plantilla permanentemente informada, fomentando la participación y el debate para tomar decisiones.”

    Del trabajo realizado, Fuentes, que ya ostentaba la presidencia del comité de empresa en la última etapa, destaca la firma, precedida de importantes movilizaciones, del convenio colectivo de la empresa 2016/17, a partir de una plataforma conjunta con el resto de sindicatos impulsada por CCOO.

    “Ahora, hay que retomar la negociación del nuevo convenio, que hemos dejado en suspenso durante el proceso electoral, y que es lógicamente lo que más preocupa a los compañeros y compañeras, sobre todo con el objetivo de recuperar la jornada laboral de 35 horas”

    “La plantilla nos ha dado un extraordinario caudal de confianza y de responsabilidad, que asumimos con ilusión y orgullo; y con el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora, y más si ello es posible, por defender los intereses de las trabajadoras y de los trabajadores del Gesmat; y hacerlo a su lado y de su mano; y buscando también siempre la unidad sindical porque esa es la mayor fuerza de la plantilla”

    Fuentes, que tras el último congreso de CCOO-Toledo asumió también la secretaria de Juventud del sindicato en la provincia, destaca por último “la renovación generacional permanente en el seno de la sección sindical de CCOO en Gesmat, acentuada en los últimos años por la jubilación de compañeros.”

    “Creo que la implicación de las y los jóvenes trabajadores en el sindicato y su incorporación a las tareas de representatividad y de responsabilidad sindical es la mejor garantía de futuro en la lucha por los derechos de los trabajadores. En CCOO-Toledo somos cada vez más las y los jóvenes presentes en los comités de empresa y en las juntas de personal, y también al frente de secciones sindicales. Hay que afiliarse y participar; si los jóvenes no nos organizamos y damos un paso al frente, a ver quién lo va a hacer por nosotros.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.