Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO urge al Gobierno Page a iniciar ya las obras en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

• “El derrumbe de un falso techo en una de las plantas es la gota que ha colmado el vaso. No caben excusas ni demoras.”

Albacete, 21 de diciembre de 2018. La responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Albacete, Lucía García, ha denunciado que “la situación de las instalaciones del Hospital General es crítica y deben comenzar las obras de reforma del anunciado nuevo hospital sin más excusas ni demoras.”

21/12/2018.
Hospital Universitario de Albacete

“La caída de un falso techo en una de las plantas en la tarde de ayer es el fiel reflejo de la imperiosa necesidad de que comience de una vez por todas la tan anunciada reforma. Por suerte no debemos lamentar daños personales, por lo que exigimos que, el gobierno pase del anuncio a la acción”.

Un hospital “anciano” que pide a gritos mejoras desde hace demasiados años, pero tanto las paralizaciones de las obras y la nula inversión en la época Cospedal, como los retrasos en la licitación y comienzo de la puesta en marcha del modificado Plan Director con el actual Gobierno, han llevado a este Complejo directamente a la “UCI”.

Según ha informado García “desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Albacete no entraremos en disputas partidistas para averiguar quién lo hace peor o mejor, queremos soluciones y las queremos ya, para evitar lamentar posibles desgracias y para que nuestros profesionales puedan ofrecer una atención de calidad a todos los pacientes que diariamente colapsan unas instalaciones obsoletas, que ya se han quedado pequeñas para una ciudad como Albacete”.

Una Sanidad pública como pilar de la sociedad del bienestar necesita instalaciones adecuadas a los retos presentes y futuros, algo impensable con este Hospital del pasado, pero no por ello pasaremos por alto destacar la gran labor que realizan diariamente, tanto los profesionales en contacto directo con los pacientes, como el personal de mantenimiento, porque gracias a ellos y ellas este Hospital sigue en pie.