Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO-Toledo pide a Claudia Alonso “que se comprometa a no pactar con partidos que rechazan la lucha contra la violencia de género”

Toledo, 3 de enero de 2019. CCOO-Toledo exigirá a los candidatos y a las candidatas a las alcaldías de la provincia, y a los/as cabezas de lista de los partidos que concurran a las elecciones autonómicas por la circunscripción de Toledo, que se comprometan en la defensa de las políticas de Igualdad y también a no pactar con partidos que rechacen la lucha contra la violencia de género.

03/01/2019.
    Ni una menos

“Ante las exigencias de VOX en Andalucía de eliminar los presupuestos dirigidos a luchar contra la violencia de género, que ha supuesto el asesinato el pasado año de 47 mujeres según estadísticas oficiales, y en lo que va de año ya una mujer ha sido lamentablemente asesinada por su novio en Laredo -lo que evidencia una gran amenaza para muchas mujeres y sus hijos, que viven sumidas en el miedo ante este terrorismo-, el sindicato exigirá a los partidos que clarifiquen sus posibles intenciones de apoyarse y pactar con estos proyectos políticos tan peligrosos para la sociedad.”

"Nosotras, las mujeres de CCOO, vamos a hablar muy claro y a pedir a Claudia Alonso, candidata ya designada por el PP a la alcaldía de Toledo capital; y cuantas personas de este mismo partido o de otros, en especial de Ciudadanos, que opten a las alcaldías de los municipios toledanos, que aclaren si están dispuestas a llegar a acuerdos con partidos que tengan un proyecto contra las mujeres toledanas", señala Mayte García, secretaria de Organización de CCOO Toledo.

De igual manera, García manifiesta que "sería de un gran cinismo y engaño que el PP y Cs se manifiesten todos los meses en la Vega con las mujeres y hombres que rechazan el asesinato y la violencia contra las mujeres y posteriormente pacten con partidos que amparan a los que aplican las amenazas, las violencia y los asesinatos contra las mujeres y sus hijos e hijas". "No sólo basta con mostrar la repulsa ante los asesinatos, también hay que exigir e impulsar las medidas para eliminarlos y evitarlos con dotaciones económicas y medios suficientes en los presupuestos públicos".

Además la secretaria de organización lamenta que la derecha haga populismo penal cuando se produzca delitos execrables y repugnantes y por unos sillones pudieran ceder ante los que exigen acabar con las políticas dirigidas a prevenirlos y evitarlos.