Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO gana (4-1) las elecciones sindicales en ‘Almacenajes Pogar’ de Tarancón (Cuenca)

Cuenca, 21 de enero de 2019. CCOO ha ganado ampliamente las elecciones sindicales en Almacenajes Pogar y contará con cuatro de los cinco miembros del comité de empresa, el primero con el que contará esta empresa tras aglutinar a las otras dos que antes formaban con ella el grupo Polgar-Pocoví.

21/01/2019.
    Delegados de CCOO en el comité de empresa de almacenajes Pogar

Anteriormente, las tres empresas del grupo celebraban sus propias elecciones y en conjunto UGT contaba con ocho delegados y CCOO solo con uno. En las nuevas elecciones, ya como una sola empresa, participó cerca del 80% de la plantilla, formada por casi un centenar de trabajadores y trabajadoras, entre personal administrativo y, sobre todo, conductores de camiones frigoríficos y de jaulas de animales. El 71% de los votantes respaldó la candidatura de CCOO.

El responsable del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, destacó “muy positivamente” la alta participación de la plantilla en las elecciones y agradeció “la confianza depositada en los compañeros de CCOO.”

“Con el apoyo del sindicato, vamos a desarrollar y ejercer un mandato representativo dialogante y firme en la defensa de los derechos en la mejora de las condiciones laborales y salariales, con la participación en la toma de decisiones que afecten a la plantilla, en la dinámica de interlocución y negociación con la dirección de la empresa.”

Almacenajes Pogar, con sede social en Tarancón, es una de las empresas más importantes del transporte de mercancías de la provincia de Cuenca. Con una trayectoria de más de 75 años, iniciada por la familia Pocoví en Casasimarro, el grupo mantiene el carácter de empresa familiar y que desde hace años cuenta con Incarlopsa como uno de sus principales clientes.

El transporte de mercancías es uno de los sectores económicos más relevantes de la provincia de Cuenca, donde cuenta con un amplio tejido de empresas pequeñas, medianas y grandes.

Bobillo destacó “la importancia de celebrar en todas ellas elecciones sindicales para que las plantillas dispongan de órganos de representación (comités o delegados de personal) desde los que trabajar para conseguir el cumplimiento de los acuerdos y convenios alcanzados entre la parte sindical y la empresarial en el ámbito provincial; para evitar la pérdida de derechos conquistados; y para garantizar unas buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales”.