Inscríbete en los cursos básicos de salud laboral de CCOO CLM

    Un año más y ya van seis, CCOO de Castilla-La Mancha organiza, en virtud del convenio de colaboración en materia formativa suscrito con la UCLM, "Cursos básicos de Prevención de Riesgos Laborales" de 50 horas de duración, dirigidos a personas afiliadas al sindicato, a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras y a alumnado de la Universidad regional. Inscríbete aquí!!!

    14/03/2019.
    Cursos Prevención de Riesgos Laborales 2019

    Cursos Prevención de Riesgos Laborales 2019

    Las sesiones presenciales se desarrollarán en los campus de la UCLM en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. En horario de tarde de 17.30 a 20.00 horas.

    Albacete: 21 de febrero y 28 de marzo.

    Ciudad Real: 14 de marzo y 2 de abril.

    Cuenca: 25 de abril y 23 de mayo.

    Guadalajara: 11 de abril y 7 de mayo.

    Toledo: 7 de marzo y 9 de abril.

    Quienes superen el curso obtendrán el certificado acreditativo que permite desempeñar funciones de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales expedido por la UCLM; así como un diploma acreditativo otorgado por el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de CCOO CLM.

    CCOO apuesta por seguir potenciando la formación en materia de salud laboral, por los efectos positivos que esto supone para hacer frente a la siniestralidad laboral, así como para suplir el importante déficit que el sindicato detecta en este sentido entre los trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad autónoma, señala la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo.

    Es el sexto año consecutivo que el sindicato ofrece estos cursos de formación de nivel básico, en los que en ediciones anteriores han participado más de 2.500 alumnos y alumnas que han adquirido entre otras funciones las de promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo; promover actuaciones preventivas básicas; realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

    También colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos y cuantas funciones análogas sean necesarias; actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto; o cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

    Para CCOO de Castilla-La Mancha la formación en prevención de riesgos laborales es “una de las claves para atajar la elevadísima siniestralidad laboral” que sufren los trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha, la segunda comunidad autónoma del país con peores datos y con la provincia, Guadalajara, con la mayor tasa.

    Una formación que el empresariado tiene la obligación de impartir a quienes trabajan en sus empresas, como también lo es que en los centros de trabajo haya unas adecuadas y suficientes medidas de prevención de riesgos laborales que eviten que sigan produciéndose accidentes y enfermedades laborales, con desenlaces tan dramáticos como el ocurrido en Albacete donde un trabajador de 47 años ha fallecido después del accidente laboral sufrido ayer.

    “El tándem formación y prevención, unido a un empleo en condiciones laborales dignas, -no podemos olvidar que la precariedad laboral ha provocado un aumento de la siniestralidad en los tajos-, y también a una suficiente financiación por parte de las administraciones, son ejes fundamentales para ganar la batalla a la lacra de la siniestralidad”, concluye la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.