Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO-Toledo reúne a más de 250 sindicalistas en el marco del proceso de movilización para exigir a gobiernos y patronales que cumplan lo pactado

Toledo, 4 de febrero de 2019. CCOO de Toledo ha reunido hoy en la capital regional a más de 250 delegados y delegadas sindicales en una asamblea en la que el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y el secretarrio general de CCOO en la provincia, José Luis Arroyo, han explicado las principales reivindicaciones que el sindicato está haciendo a los gobiernos y a las patronales, a quienes exigimos que cumplan lo pactado.

04/02/2019.

Asamblea delegados y delegadas sindicales Toledo

Para reivindicar este cumplimiento, para exigir al Gobierno de la nación y a las organizaciones empresariales que cumplan lo pactado con las organizaciones sindicales, hemos iniciado un proceso de movilización con la celebración de asambleas y que tendrá dos puntos de inflexión: el gran acto sindical que este viernes 8 de febrero reunirá en Madrid a más de 10.000 sindicalistas de todo el país; y la jornada de lucha y huelga del 8 de marzo.

El secretario general de CCOO CLM ha insistido en la necesidad de “acabar con las reformas que tanto daño han hecho a este país, especialmente a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía que conforman la mayoría social”; así como en la recuperación de los derechos laborales y sociales que han sido injustamente arrebatados.

CCOO exige derogar al menos los aspectos más lesivos de la reforma laboral, que lo único que ha ocasionado ha sido un aumento de la precariedad laboral sin precedentes y la destrucción de empleo; también derogar la reforma de pensiones del año 2013 que ha supuesto la congelación de las pensiones y ha hipotecado el futuro de la revalorización del Sistema Público. Es esencial dar la vuelta a estas dañinas normativas.

A las patronales les exigimos cumplir sin ningún tipo de reticencias lo pactado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), de modo que la clase trabajadora de esta provincia, esta región y este país pueda recuperar de forma progresiva el poder adquisitivo perdido en los últimos años; aplicándose en los convenios los incrementos salariales acordados y un salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales.

La economía está creciendo desde el año 2014, pero la riqueza no se distribuye, no está llegando a los bolsillos de las y los trabajadores, que no podemos olvidar han sido quienes más han sufrido los efectos de la crisis y de los recortes de los últimos duros años.

“Ya ha pasado el tiempo de la retórica”, ha afirmado el secretario general de CCOO de Toledo, quien ha pedido al presidente de España que “se retrate en el BOE con la clase trabajadora”.

Otro de nuestros objetivos es el de la igualdad, erradicando las brechas de género, la discriminación y la brutal violencia que sufren las mujeres. Por ello, este 8 de marzo queremos que se repita el clamor del año pasado. Una jornada de lucha y de huelga en la que CCOO, -sindicato feminista que lleva décadas luchando en pos de la igualdad-, confluiremos con el movimiento feminista para exigir igualdad y derechos para las mujeres, han remarcado durante su intervención los secretarios generales de CCOO en Castilla-La Mancha y en Toledo, así como la secretaria de Organización de CCOO en la provincia, Mayte García.

Además, en este año de elecciones sindicales otro de los retos que se plantean las Comisiones Obreras es el de seguir siendo el sindicato más representativo en la provincia y en la región, consecuencia de que somos un sindicato con pasado, con presente y con futuro, fruto del trabajo constante y diario que realizamos cada día persiguiendo la mejora de las condiciones laborales y de vida de las personas, la recuperación de derechos y la conquista de otros nuevos, ha señalado De la Rosa.

En este mismo sentido, se ha pronunciado Arroyo destacando que CCOO somos “la mejor y única garantía de que las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras se abren paso. Somos un sindicato que crece en afiliación, que gana elecciones sindicales, un sindicato con músculo, con la fuerza que nos dan nuestros delegados y delegadas sindicales y las personas afiliadas”.