Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Albacete, 4 de febrero 2019. La Junta de Personal Funcionario de Albacete denuncia que la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM ha perdido 15 plazas en los últimos años. Plazas que se han ido amortizando.

04/02/2019.

La presidenta de la Junta de Personal Funcionario de la JCCM en Albacete, Carmen Juste ha manifestado que “durante la legislatura anterior, la pérdida de plazas de empleadas y empleados públicos fue una sangría en general en todos los servicios públicos de la Junta. Aunque se ha recuperado alguna, todavía faltan muchas por recuperar” ha matizado.

Igualmente, Juste ha señalado que “la Dirección Provincial de empleo suma en torno a 15 plazas, que se perdieron y no han vuelta a recuperarse. Sin embargo, servicios como el de Formación (dentro de esta Dirección Provincial), han pasado de gestionar 5 millones de euros de inversión en formación para el empleo, a más de 15 millones en sólo 2 años y medio (con la implantación y puesta en marcha) de nuevos programas”.

En este sentido, Juste ha remarcado que “este incremento presupuestario y por ende, de trabajo, no ha venido acompañado por el aumento de recursos humanos. Por lo que tenemos que decir una vez más que el esfuerzo y la profesionalidad de los funcionarios y funcionarias de este servicio es el que hace posible que el trabajo salga adelante”.

Por otro lado, Juste ha recordado a la Junta que “a fecha de hoy hay 9 plazas de técnico de orientación laboral en la provincia, y otras 10 de técnicos de gestión de empleo (en total 122 en la comunidad), que son interinos, a los que se les han ido prorrogando los contratos”.

“Es fundamental que se estabilice cuanto antes la situación laboral del personal funcionario, tan necesario en las oficinas de empleo, por la labor de orientación e intermediación que hacen con las personas desempleadas”

Para finalizar, Juste ha subrayado que “hoy, es una prioridad que los servicios de empleo y formación estén dotados de personal suficiente y de que se cubran las plazas tanto de orientadores como de técnicos de empleo, con carácter definitivo, mediante la correspondiente oferta pública de empleo, para dar prioridad a la gran labor que realizan en estos servicios que han sido fundamentales durante estos años en los que el desempleo y la desprotección social han sido un muy altos en nuestra provincia”.