CCOO reclama un plan de movilidad para la ciudad de Toledo, con especial urgencia para su polígono industrial y para el entorno del futuro hospital

    Toledo, 1 de febrero de 2019. CCOO-Toledo ha comenzado a debatir con sus delegados y delegadas sindicales los problemas de movilidad que afrontan cada día para acudir a sus centros de trabajo, en especial a las empresas radicadas en el polígono industrial.

    01/02/2019.
    Imagen de la reunión.

    Imagen de la reunión.

    El sindicato está también recabando información y propuestas de los miembros del comité de empresa de UNATO, cuyo conocimiento de los problemas del tráfico y de transporte público en la ciudad es indudable; así como de los responsables sindicales del sector sanitario, de cara a la apertura del nuevo Hospital de Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia, que implicará el desplazamiento cotidiano a esta nueva ubicación de no menos de 5.500 trabajadores, sin contar con los usuarios y familiares que tengan que acudir al centro sanitario.

    “Hace ya meses que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo anunció su intención de elaborar un plan de movilidad para la ciudad. No hemos vuelto a saber nada sobre este propósito, que consideramos cada día más acuciante llevar adelante y en el que reclamamos participar.”

    “Y no solo el sindicato, sino también los comités de empresa, los delegados y delegadas e incluso los trabajadores y trabajadoras. Son los trabajadores los que sufren a diario las deficiencias en los accesos, los viales y las aceras, los aparcamientos, la señalización, el mantenimiento, la adecuación de los horarios de los autobuses urbanos a las jornadas laborales…”

    “Hay que recalcar que gran parte de los desplazamientos, si no la inmensa mayoría, se producen por motivos laborales. Y que los accidentes in itinere son una de las principales causas de siniestralidad laboral”, indica Nuria Garrido, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO-Toledo.

    Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria en Toledo, Ángel Mora, subraya que los problemas de movilidad son especialmente acuciantes en el polígono industrial, que “afortunadamente no deja de crecer con la instalación de nuevas empresas; algunas de ellas, como La Casera o las instalaciones logísticas de Inditex, con un fortísimo impacto en el tráfico y con necesidades específicas por su continuo movimiento de mercancías con vehículos pesados.”

    Del debate iniciado con sus delegados y delegadas, el sindicato extraerá “reivindicaciones y propuestas” para trasladar al Ayuntamiento, al que emplaza a “abrir cuanto antes una mesa de diálogo para diseñar un buen plan de movilidad de la ciudad”, y con especial urgencia planes específicos para el polígono y para el futuro hospital.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.