Los tres ayuntamientos más grandes de la provincia tienen ya en marcha la redacción de sus planes de Igualdad

  • "Animamos a los actuales equipos de Gobierno a acelerar los trabajos para tratar de culminar los Planes de Igualdad antes del 26M"

Toledo, 4 de febrero de 2019. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo reunió a finales de la semana pasada a la representación legal de sus trabajadores para presentarnos una propuesta de trabajo y un calendario para la elaboración del Plan de Igualdad y para constituir la comisión paritaria que evalúe el diagnóstico, negocie las medidas a incorporar y acuerde su implantación.

04/02/2019.

Así, los tres ayuntamientos más grandes de la provincia, Toledo, Talavera e Illescas, tienen ya en marcha los trabajos para elaborar e implementar los Planes de Igualdad, tal y como exige la ley a las administraciones y empresas que cuentan con más de 250 personas en sus plantillas.

CCOO-Toledo, y en concreto su federación de Servicios a la Ciudadanía, manifiesta su satisfacción por esta esperanzadora situación, que considera “fruto del empeño de este sindicato en impulsar los Planes de Igualdad para las trabajadoras y trabajadores en las administraciones locales de la provincia”, señala Carmela Jiménez, responsable de Mujer de CCOO-FSC de Toledo.

La implementación de los Planes de Igualdad en estos tres ayuntamientos “servirá además de ejemplo para estimular y facilitar su aprobación en todas las administraciones y empresas de la provincia que aún carecen de ellos”, subraya Jiménez.

“A pesar de la demora en el tiempo (Ley de igualdad se probó en 2007), y del ahínco y los muchos requerimientos que hemos tenido que poner en ello -incluso tuvimos que acudir a la inspección de trabajo para respaldar nuestra exigencia-, valoramos la receptividad que finalmente hemos obtenido de los gobiernos municipales de Toledo, Talavera e Illescas, para que el personal de sus respectivas corporaciones pueda contar con este importante instrumento para la consecución de la igualdad efectiva.”

Así el ayuntamiento de Toledo en la primera reunión, ha presentado la propuesta de cómo hacer el diagnóstico, se ha creado la comisión paritaria -a cuyos integrantes se les garantiza la formación en igualdad que precisen- y se presentando un calendario para la conclusión de los trabajos.

Respecto al de Talavera, el pasado 10 de octubre se firmó el compromiso con la parte social de negociar un Plan de Igualdad. El ayuntamiento se comprometió a crear una partida en los presupuestos de 2019 para realizar el Plan de Igualdad y buscar la empresa para que realice el diagnóstico.

En cuanto al ayuntamiento de Illescas, ya el 2 de febrero del año pasado tuvimos la constitución de la comisión, el 17 de octubre nos volvimos a reunir para que la empresa encargada del diagnóstico nos explicase cómo iba a plantearlo; y nos volveremos a reunir el próximo 12 de febrero para conocerlo y proseguir los trabajos.

“Estamos en un tiempo especial, a apenas cuatro meses de las elecciones municipales. Animamos a los actuales equipos de Gobierno de los tres ayuntamientos mencionados a acelerar los trabajos para tratar de culminar los Planes de Igualdad antes del 26M”, concluye Jiménez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.