Empresas y sindicatos acuerdan plantear juntos al SESCAM sus propuestas económicas para la firma del IV Convenio regional de Ambulancias

    Toledo, 5 de febrero de 2019. Las empresas y los sindicatos que integran la mesa de negociación del IV convenio regional de Ambulancias han decidido solicitar una reunión conjunta con los responsables del SESCAM para plantearles las propuestas sobre los contenidos económicos del convenio, que afecta a 1.500 personas.

    05/02/2019.

    La parte patronal (y también los sindicatos) quiere escuchar la respuesta de la Administración a la propuesta económica que presentaron conjuntamente CCOO y UGT el pasado 21 de diciembre en la mesa de negociación, y que los representantes de las empresas -que presentaron su propia propuesta, muy alejada de la sindical- se comprometieron a estudiar, indica Alfonso Tercero, responsable del Transporte Sanitario de CCOO-FSC CLM.

    La propuesta en cuestión se basa en el presupuesto con que se licitaron a finales de 2017 los concursos para la gestión del transporte sanitario en las cinco provincias de la región, concursos que fueron adjudicados en todos los casos por debajo del precio de referencia.

    Tras diversas gestiones y reclamaciones de CCOO, refrendadas e impulsadas por la movilización de los trabajadores convocados por el sindicato, las Cortes de CLM aprobaron por unanimidad destinar al sector el presupuesto de licitación íntegro, 258 millones de euros -25 millones más que los 233 que sumaron las ofertas ganadoras.

    Este dinero permitiría recuperar los salarios y los derechos que vienen perdiendo los trabajadores desde la legislatura pasada, con los recortes aplicados al sector por el Gobierno de Cospedal; así como recuperar y aún mejorar la calidad del servicio e incluso parte del empleo destruido desde entonces.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.