ETTs adeudan hasta 2.000 euros de atrasos de 2016 y 2017 a cerca de mil trabajadores puestos a disposición de empresas logísticas de Toledo

    Toledo, 7 de febrero de 2019. CCOO anima a las y los trabajadores de ETT a disposición de empresas logísticas de la provincia de Toledo a reclamar los atrasos de 2016 y 2017, que pueden suponer hasta cerca de 2.000 euros por persona. El sindicato subraya que el derecho de estas personas a cobrar esas cantidades es incuestionable, pero recuerda a los afectados que el plazo para reclamarlo concluye el próximo 8 de marzo.

    07/02/2019.
    Empresa de logística

    Empresa de logística

    El Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Toledo, publicado en el BOP el 8 de marzo de 2018, estableció para 2016 y 2017 una subida retroactiva del 3,2%, más la regularización del plus de nocturnidad.

    “Las ETT debieron liquidar los atrasos nada más publicarse el convenio y así se lo pedimos a todas por escrito. Lamentablemente, ninguna lo hizo motu proprio”, explica Mamen Trujillo, secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO-FSC de Toledo.

    “Desde entonces, han sido varios los trabajadores que se han puesto en contacto con el sindicato para reclamar lo que legalmente les corresponde. Las ETT no se pueden negar a atender estas reclamaciones, aunque algunas han tratado de hacerlo.”

    Este ha sido, por ejemplo, el caso de Temporing ETT S.L, que en un principio se negó a pagar los atrasos reclamados por un trabajador que tuvo cedido en 2016 y 2017 a la empresa Carreras Grupo Logístico de Seseña.

    Después de judicializar el caso y de presionar al trabajador para que aceptara menos de lo que le correspondía, un día antes del juicio la ETT reconoció y abonó al trabajador la cantidad reclamada, que asciende a más de 1600 euros”, explica Trujillo.

    “Queremos que las trabajadoras y los trabajadores de ETT que durante los años 2016 y 2017 fueron puestos a disposición de empresas afectadas por el Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Toledo cobren lo que les debe. Que sepan que, estén o no trabajando en este momento, tienen derecho a reclamar y cobrar los atrasos generados por el convenio.”

    “El plazo legal para reclamar acaba el próximo 8 de marzo, un año después de la publicación del convenio, por lo que animamos a todas las personas afectadas a dirigirse cuanto antes al sindicato para realizar los cálculos de las cuantías que se les adeudan y plantear sus reclamaciones”, concluye Trujillo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.