De la Rosa se reúne con la sección sindical de CCOO en Airbus (Illescas)

    Toledo, 7 de febrero de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha mantenido hoy un encuentro con la sección sindical de CCOO en la factoría de Airbus en Illescas (Toledo) para profundizar en el conocimiento de la situación laboral en este centro de trabajo, de las tareas que centran la acción sindical diaria, así como los retos que afronta el sector.

    07/02/2019.
    Paco de la Rosa con la sección sindical de CCOO en Airbus Illescas

    Paco de la Rosa con la sección sindical de CCOO en Airbus Illescas

    También han participado en esta reunión, la secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, y el secretario regional de CCOO Industria CLM, Ángel León, entre otros.

    Con este tipo de encuentros que la dirección del sindicato viene manteniendo de forma periódica con los comités de empresa y secciones sindicales pretendemos reforzar el trabajo que desarrollan nuestros delegados y delegadas sindicales en las diferentes empresas de la región, quienes llevan a cabo una labor primordial en la defensa y mejora de los derechos y de las condiciones laborales de sus compañeros y compañeras, afirma De la Rosa, quien incide en la importancia de que en las empresas haya sindicatos, por los efectos que esto supone sobre las condiciones en el empleo, en los derechos y en materia de seguridad y salud laboral.

    Cerca de 900 personas trabajan en la planta de Airbus en Illescas, donde se fabrican los componentes del fuselaje de popa para todas las versiones de aviones Airbus. La cubierta inferior del ala A350, el componente más grande de fibra de carbono de este avión, también se produce allí.

    Airbus es la empresa de referencia en el sector aeronáutico en Castilla-La Mancha, la cuarta comunidad autónoma española en volumen de facturación y empleo en nuestro país, el cual a su vez es uno de los puntales europeos en la industria aeronáutica.

    La industria aeronáutica aporta el 2,8% del PIB y genera en nuestra región 2.800 puestos de trabajo, el 40% de los cuales son de alta cualificación, lo que es garantía de una mayor calidad y estabilidad en el empleo.

    El sector aeronáutico tiene presente y mucho futuro, es uno de los sectores estratégicos para la industria española también para la castellano-manchega, generador de riqueza y alto valor añadido, con una notable actividad en I+D+i. Un sector que hay que potenciar para que sirva de palanca de la recuperación económica y social de nuestra región, con políticas coordinadas y específicas e inversiones -públicas y privadas- que permitan su expansión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.