CCOO-Sanidad Albacete inicia su campaña a las elecciones sindicales del SESCAM

    Albacete, 15 de febrero de 2019. Esta mañana, se han proclamado las nuevas candidaturas que concurren a las elecciones sindicales en el SESCAM que tendrán lugar el próximo, 14 de marzo. Tras el acto de proclamación de candidaturas ha intervenido ante los medios de comunicación, Lucia García Soria, responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Albacete, junto a las integrantes de su candidatura, acompañada por José Antonio Requena, responsable de laborales del SESCAM de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Albacete.

    15/02/2019.
    Campaña elecciones sindicales SESCAM Albacete

    Campaña elecciones sindicales SESCAM Albacete

    Lucia García, ha manifestado que “el próximo 14 de marzo, están llamadas a participar las 6.630 personas que trabajan en la provincia de Albacete para el servicio sanitario público de Castilla-La Mancha, 6.337 profesionales sanitarios de carácter estatutario y 263 laborales, que tendrán que elegir, respectivamente, una Junta de personal de 33 miembros y un comité de empresa integrado por 13 representantes”.

    Por otra parte, García Soria ha incidido en la importante representación en sendas candidaturas “me acompaña el compañero José Antonio Requena, cabeza de lista del comité de empresa. En ambos casos, las candidaturas de CCOO incluyen representantes de todas las categorías profesionales del SESCAM: personal de enfermería y personal facultativo, técnicos superiores, celadores, personal de administración, mantenimiento, cocina y lavandería en el caso del personal estatutario; y profesiones de sanitarios residentes, facultativos extracomunitarios y personal de gestión y servicios de personal laboral”.

    Además, García ha expuesto que “cerca de 300 candidatos y candidatas, equipos multidisciplinares cuyo objetivo es representar al conjunto de profesionales que trabajan para el SESCAM, sin distinciones, no buscamos defender los intereses particulares de un colectivo u otro, sino los de todos y todas; y defender el interés común de la sociedad: un servicio sanitario público y de calidad” ha remarcado García.

    Igualmente, García ha recordado que “en estos últimos años hemos trabajado por y para nuestros compañeros y compañeras para intentar que la calidad de su vida laboral sea la más adecuada. En este sentido, podemos destacar el plan de estabilización, la recuperación de las 35 horas, el acuerdo sindical para la adjudicación de comisiones de servicios de Hellín, movilidad interna de los hospitales, entre otros objetivos conseguidos”

    En cuánto a los próximos retos, García ha informado que “en los próximos años forzaremos el inicio de la negociación para activar la carrera provisional para todos los trabajadores y las trabajadoras tanto personal fijo como interino; para ello, estamos llevando a cabo una campaña de recogida de firmas porque entendemos que es la mejor manera de que esta mejora económica se reconozca a todo el personal, no solo a aquellos o aquellas que lo hayan demandado particularmente; la revisión de todas las plantillas para la mejora de las mismas; Y lo más importante, la reforma de nuestro hospital que debe ser de manera inmediata” ha subrayado García.

    Para finalizar, García ha hecho un llamamiento a la participación “trabajaremos, sí recibimos la confianza, para todo el personal laboral y los residentes, para que se visualicen sus necesidades y derechos. Pedimos a nuestros compañeros y compañeras que nos apoyen con su voto el 14 de marzo, para continuar con nuestro trabajo que seguirá siendo la recuperación de todos sus derechos”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.