La ministra de Trabajo se compromete a revertir vía Real Decreto Ley los aspectos más lesivos de la reforma laboral

    Toledo, 21 de febrero de 2019. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha comprometido a revertir vía Real Decreto Ley los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

    21/02/2019.
    Magdalena Valerio en el acto Premio Abogados de Atocha de CCOO CLM

    Magdalena Valerio en el acto Premio Abogados de Atocha de CCOO CLM

    Valerio hizo estas declaraciones ayer en Toledo en el acto de entrega del Premio Abogados de Atocha de CCOO CLM a la periodista Rosa Mª Mateo.

    “Hemos estado trabajando para sacar adelante la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores que regula la subcontratación, para recuperar la ultraactividad de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio de sector sobre el de empresa, también hemos venido trabajando sobre el registro de la jornada, pero todos estos meses de trabajo han descarrillado, porque ya no da tiempo a poderlo aprobar en el Congreso, aunque fuese por el trámite de urgencia y en lectura única, porque la Cámara Baja se disuelve al igual que el Senado el próximo 5 de marzo”.

    No obstante, “vamos a trabajar en un Real Decreto Ley, cuyo contenido se va a someter a consideración en la Mesa de Diálogo Social, es un compromiso del Gobierno de España, que está funcionando, no está en funciones”.

    Así se pronunció la ministra de Trabajo quien pidió a los diversos grupos políticos “que apoyen este Real Decreto Ley. El Gobierno de España lo va a intentar”.

    Asimismo, tras la ruptura del Pacto de Toledo, Valerio afirmó que va a ser “perseverante para alcanzar un acuerdo en defensa del Sistema Público de Pensiones en la Mesa de Diálogo Social, porque es bueno para este país”.

    Previamente, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, emplazó a la ministra, durante su intervención en el acto, a que “antes de que finalice esta legislatura seamos capaces de derogar al menos los aspectos más lesivos de la reforma laboral, así como dar un paso firme para consolidar el Sistema Público de Pensiones, pues de lo contrario sería un fracaso”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.