Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

Unai Sordo y Pepe Álvarez participan mañana en una asamblea en Guadalajara con cerca de 400 delegados y delegadas sindicales

    Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, participan este miércoles 27 de febrero en una asamblea de delegados y delegadas sindicales en Guadalajara ante las movilizaciones y la huelga convocada el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para exigir una igualdad real y en mayúsculas, acabando con la desigualdad, discriminación y violencia que sufren las mujeres.

    26/02/2019.
    Cartel asamblea Guadalajara

    Cartel asamblea Guadalajara

    También intervendrán en esta asamblea la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, la vicesecretaria de UGT, Cristina Antoñanzas, y los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa.

    Cerca de 400 delegados y delegadas sindicales de la región participarán en esta asamblea, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Municipal “Eduardo Guitian”.

    Este 8 de Marzo sumaremos fuerza sindical en una jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia civil y social, mediante una huelga con voluntad inclusiva, solidaria y feminista. La movilización de la huelga general feminista se inscribe en la misma línea de nuestro compromiso permanente contra las violencias machistas y las desigualdades, porque nuestra acción sindical permanente está dirigida sistemáticamente a prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres.

    Combatimos la desigualdad y la discriminación. Queremos una educación laica, inclusiva e igualitaria; la dignificación laboral de tareas y sectores; igualdad de reconocimiento y paridad en la representación y políticas de corresponsabilidad y conciliación.

    Combatimos la precariedad. Queremos políticas de empleo con perspectiva de género (acceso, paro, contratación, promoción); acabar con la segregación ocupacional y laboral; una renta mínima garantizada; igualdad retributiva y sistemas de protección social igualitarios.

    Combatimos las violencias contra las mujeres. Es imperativo acabar con todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres, aún demasiado insertas en la sociedad, que suponen el mayor ataque a los derechos humanos y la expresión más brutal de las situaciones de discriminación.

    Y de manera especial, en este momento, combatimos el rearme misógino de una ultraderecha que cuestiona los derechos de las mujeres, las políticas de lucha contra la violencia de género y los avances en igualdad, con grave riesgo de involución.

    El trabajo por la igualdad y las reivindicaciones feministas no se agotan en la jornada internacional reivindicativa del 8 de Marzo , para nosotras todos los días son 8 de Marzo.