De la Rosa pide al Gobierno de Pedro Sánchez la modificación en el Consejo de Ministros del viernes de la reforma laboral, “es una obligación inexcusable”

    Toledo, 26 de febrero de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que lleve al Consejo de Ministros de este viernes, -el último antes de la disolución de las Cortes Generales-, la modificación vía Decreto Ley de los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

    26/02/2019.

    URL | Código para insertar

    Así lo ha afirmado De la Rosa hoy durante una rueda de prensa en la que se ha presentado el informe elaborado por el sindicato “La industria, una apuesta de futuro”.

    “Es una obligación inexcusable para el Ejecutivo de Sánchez hacer una reforma laboral que sirva realmente para reequilibrar fuerzas entre el empresariado y los trabajadores y trabajadoras”, ha continuado.

    “La negociación colectiva, la ultraactividad de los convenios o el evitar que las contratas sean una fuente de empobrecimiento de la población trabajadora son cuestiones inexcusables. Siempre hay tiempo”.

    De la Rosa ha denunciado los efectos de la reforma laboral que “se le regaló de manera gratuita a la patronal, provocando el desequilibrio de la relación de fuerzas entre trabajadores y empresarios”.

    Una reforma laboral que no solo ha golpeado duramente a las y los trabajadores de esta región y de este país, sino que también ha influido en el crecimiento. Una reforma laboral que ni ha creado empleo ni ha servido para generar riqueza, concluye.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.