Emilio Sáez expone las líneas del proyecto socialista para la ciudad a la secretaria provincial de CCOO y recibe sus propuestas

    El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, se reunió con la secretaria general de CCOO en la provincia, Carmen Juste, para exponerle los principales proyectos y medidas del programa del PSOE para la ciudad y, a su vez, recoger y analizar las propuestas de este sindicato para el mismo fin.

    04/03/2019.
    Reunión de CCOO Albacete con Emilio Sáez

    Reunión de CCOO Albacete con Emilio Sáez

    De ahí que en esta reunión, en la que también participaron las secretarias provinciales de Organización y Empleo y Formación de CCOO, Esther Ruiz y Paqui Jiménez, respectivamente, así como el secretario de Organización en la Ejecutiva Municipal socialista, Gregorio Gómez, se pusieran sobre la mesa medidas y actuaciones que permitan favorecer la creación de empleo estable y de calidad en nuestra ciudad.

    De hecho, el candidato socialista identificó como punto de partida a revertir los datos del INEM, que reflejan que “nuestra ciudad, en enero tenía 14.802 desempleados y lamentablemente, esta cifra se incrementara en el siguiente muestreo, que saldrá en apenas unos días. La tasa de paro en la ciudad está en el entorno del 18%. Nuestra ciudad, que era el motor económico de Castilla-La Mancha, hoy tiene una tasa de paro que supera en cinco puntos a la de Guadalajara y en cuatro a las de Toledo y Cuenca”.

    Para la consecución de un nuevo modelo productivo para consolidar un futuro para la ciudad de Albacete, que aliente la creación de empleo, Carmen Juste identificó como estratégicos los sectores de las energías renovables y las industrias aeronáutica, logística, la construcción, la rehabilitación y el ahorro energético en viviendas, naves industriales y edificios e instalaciones públicas, así como la economía de los cuidados vinculada al tercer sector, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el apoyo a sectores tradicionales como la cuchillería.

    A este respecto, Emilio Sáez expresó que el programa socialista se nutrirá, con su compromiso explícito de llevarlas a cabo, de todas aquellas medidas e iniciativas que favorezcan la dinamización de nuestra ciudad y para que nuestros polígonos industriales sean mucho más atractivos para incorporar y atraer empresas.

    De hecho, en lo que concierne al polígono aeronáutico, precisó, “no podemos seguir permitiéndonos que esté paralizado durante más tiempo, solamente con las empresas que hay no es suficiente, para que sea un referente internacional en producción e investigación, hay que hacer un esfuerzo para facilitar primero, que se instalen más empresas de este ámbito en nuestra ciudad, y segundo, que no se vayan los profesionales ya formados que trabajan en este polígono”.

    En lo que concierte a las posibilidades del sector logístico, para impulsar la economía de la ciudad y la creación de empleo, tanto Carmen Juste como Emilio Sáez coincidieron en la necesidad de implicar a todas las administraciones, organizaciones sindicales y empresariales, así como asociaciones del sector, que tengan algo que decir y aportar, para la instalación de una plataforma logística en Albacete, que, partiendo de las infraestructuras existentes, más las que tienen que ejecutarse, aunadas al intercambiador de ADIF y la instalación de una plataforma de carga y descarga de mercancías en el Aeropuerto, conviertan a la ciudad de Albacete en el nudo de comunicaciones del sur de Europa.

    Por último, en esta reunión la secretaria provincial de CCOO trasladó al candidato socialista a la Alcaldía dos aspectos, que calificó como cruciales para el futuro de la ciudad: un hospital capaz de dar respuesta a las necesidades de Albacete y un plan específico para mejorar la conservación de las instalaciones deportivas municipales.

    Sobre estas cuestiones, Emilio Sáez informó que en breve comenzarán a ejecutarse las obras contempladas en el Plan Director del Hospital de Albacete. De hecho, en el breve plazo de unas semanas comenzará la demolición del antiguo CAS, anexo al Hospital, que es el primer paso de una actuación, que con un presupuesto total que superarás los 100 millones de euros arrojará como resultado un nuevo edificio en el que el que casi el 50% de su superficie final será de nueva construcción y el otro 50%, completamente reformado y rehabilitado, a lo que se sumarán una inversión importante para equipar al nuevo hospital con la última tecnología aplicada al ámbito sanitario y la mejor plantilla de profesionales.

    Emilio Sáez concluyó aludiendo al IMD y tras compartir la radiografía de la secretaria provincial sobre el deterioro de sus instalaciones, le expresó su compromiso para impulsar un plan específico de inversiones para recuperar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, al que se destinará, al menos, del entorno al 4,5 al 5% del Presupuesto total del Ayuntamiento para financiarlo, lo que supondría una inversión anual aproximada de 800.000 euros para este fin, 3,5 millones de euros a lo largo del próximo mandato municipal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.