Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales definitivas para 2019-2021 del Convenio Colectivo de Construcción y Obras públicas de Albacete

• Las organizaciones sindicales y la patronal del sector de la construcción han alcanzado un acuerdo de subida salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción que supone incrementar las tablas de los convenios provinciales en un 2,25% para el año 2019; un 2,25% para el año 2020 y un 2,50% para el año 2021.

Albacete, 4 de marzo de 2019. La patronalAPECA y los sindicatos CCOO y UGT han firmado las tablas salariales definitivas correspondientes a los años 2019-2021 del Convenio Colectivo de Construcción y Obras públicas de la provincia de Albacete, que afecta a unas 12.000 personas

04/03/2019.
Firma de las tablas salariales del convenio de construcción y obras públicas de Albacete para los años 2019 a 2021

“Valoramos este acuerdo, que llega después de un proceso de negociación a nivel estatal en el que las propuestas sindicales han ido enfocadas a conseguir incrementos salariales que recuperen poder adquisitivo y a reforzar el papel del convenio general como instrumento básico de las relaciones laborales en el sector”, señala Ramón Córcoles, responsable sectorial de CCOO-Construcción y Servicios de Albacete

“Entendemos que este acuerdo es positivo para los trabajadores y trabajadoras y dota al sector de unas reglas del juego transparentes y en continuo avance. Vemos recogidas las propuestas realizadas por CCOO, desde la seriedad y la búsqueda constante de mejoras en el empleo y las condiciones laborales; y nos satisface comprobar una vez más que las relaciones laborales en la construcción continúan siendo un referente y ejemplo a seguir.”