Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

CCOO-Servicios exige al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca que rechace la propuesta patronal de permitir la apertura comercial en el puente de la Virgen de la Luz

Cuenca, 3 de marzo de 2019. CCOO-Servicios de Cuenca muestra su absoluto rechazo frente a la decisión adoptada por la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM) de solicitar al Pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Cuenca el cambio de uno de los festivos de apertura comercial de este año.

04/03/2019.

El sindicato insta a los grupos políticos municipales a rechazar, como ya han hicieron en 2017 y 2018, la propuesta de ASUCAM; “puesto que, de aceptarla el Pleno, los trabajadores y trabajadoras del comercio de Cuenca no podrán disfrutar de este puente tan conquense de tres días -hecho que se produce raramente en el sector-, a diferencia del resto de las y los trabajadores conquenses.”

“También rechazamos que el equipo municipal de Gobierno, del Partido Popular tramite esta decisión sin contar con la opinión de los representantes de los trabajadores del sector, y en concreto con CCOO-Servicios Cuenca, que es la organización con mayor representación en el Comercio de la provincia de Cuenca”

“Cuando se toma una decisión que afecta a miles de trabajadores del comercio en nuestra ciudad, ¿no es lógico que los sindicatos tengamos algo que decir?”, denuncia Miguel Ángel Cubillo, responsable de CCOO-Servicios en Cuenca

Por ello, CCOO-Servicios “exige al PP conquense que retire esta propuesta del orden del día del pleno. Si finalmente se traslada al Pleno, hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos con presencia en la corporación municipal (PSOE, IU y Ciudadanos, además del PP) para que la rechacen como ya hicieron en 2018 y 2017 a peticiones idénticas de esa asociación”, indica Cubillo, que añade que “CCOO solicitará el miércoles intervenir ante el Pleno, por si la propuesta llega a debatirse, para exponer nuestra opinión en defensa de los intereses de los trabajadores del Comercio de Cuenca”

Finalmente, CCOO-Servicios de CLM hace “un llamamiento a la ciudadanía para que organice y planifique sus compras fuera de los días festivos, ya que con la apertura de los comercios en festivos no se fomenta el empleo y se niega el derecho a las trabajadoras y los trabajadores del sector a conciliar su vida familiar y personal.”