Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO llama a las trabajadoras y a los trabajadores conquenses a sumarse a la huelga feminista y las movilizaciones del 8 de marzo

• El sindicato convoca concentraciones el Día Internacional de la Mujer, juntamente con UGT, en Cuenca capital, a las 12.00 horas frente al cruce de Carretería con Sánchez Vera; y en Tarancón, a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.

Cuenca 5 de marzo de 2019. La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Cuenca hace un llamamiento a la movilización de la huelga general feminista, secundando los paros de dos horas por turno, que en ningún caso excluyen las 24 horas para aquellos sectores en los que nuestra fuerza sindical así lo determine. En CLM, CCOO y UGT han convocado 24 horas en la JCCM -todo el personal de la administración autonómica: funcionario, estatutario y laboral.

05/03/2019.

Nuestro compromiso y acción permanente dirigido a prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres, basado en principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad.

Es necesario que el próximo 8 de marzo las calles de nuestras ciudades y pueblos se abarroten de mujeres y hombres exigiendo una igualdad real de hecho.

Es preocupante las voces que cada día suenan con más intensidad, que optan a representar las instituciones democráticas, y que cuestionan aspectos tales como la violencia de género, las instituciones que trabajan por la igualdad, los derechos y protección de las mujeres, las leyes de avance como la ley del aborto, la brecha salarial y la desigualdad laboral de la mujer en los centros de trabajo…

Aspectos que apenas un año eran de consenso social y político y que hoy peligran.

En Cuenca, como provincia rural, las políticas de género y en pro de la igualdad son sumamente necesarias para poder seguir manteniendo nuestros pueblos vivos y frenar el problema de la despoblación.

Las mujeres somos garantía de vida, de desarrollo, de progreso, de igualdad y de justicias social, es por ello por lo que ¡8 de marzo siempre! Las mujeres conquenses no podemos soportar representar el 62% del desempleo, una brecha salarial del 18% y los trabajos más precarios, un 77% de los contratos parciales, un sesgo profesional en los trabajos vinculados a los roles de género. No podemos consentir ni aguantar más en nuestras vidas esta tremenda desigualdad.

Por ello, CCOO-Cuenca convoca a las conquenses y a los conquenses a sumarse a la huelga feminista y a movilizarse el 8 de marzo para pedir “¡Igualdad, camino sin retorno! #vivas, libres y unidas!; acudiendo a las concentraciones de Cuenca capital -a las 12.00 frente al cruce de Carretería con Sánchez Vera- y Tarancón -a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento-; y a sumarse en Las Pedroñeras a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista que saldrá a las 12.00 de la plaza de la Constitución