Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

CCOO llama a toda la comunidad educativa de la provincia a sumarse a la huelga feminista de 24 horas del 8 de Marzo

Ciudad Real, 6 de marzo de 2019. CCOO de Ciudad Real llama a toda la comunidad educativa de la provincia a sumarse a las movilizaciones y a la huelga educativa de 24 horas convocada por CCOO en todo el país para el 8 de marzo, día internacional de las mujeres.

06/03/2019.

CCOO-Enseñanza decidió convocar huelga general de 24 horas en la Educación por considerarlo un sector estratégico clave para la erradicación del sexismo y el avance hacia una sociedad igualitaria.

“Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acorde con el tiempo social”, señala Celia Ruiz, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO-Ciudad Real y profesora de Secundaria

“La educación es el altavoz más potente para hacer efectivo un cambio de paradigma social que nos sitúe como pioneros en la defensa de los derechos humanos y la erradicación de las violencias. Nos permitirá expulsar el sexismo de los centros escolares y afianzar el respeto hacia las mujeres, la vida y la seguridad. Todo ello abordando las diversidades y las identidades, con todas las garantías para desarrollar un proyecto vital pleno.”

CCOO-Enseñanza comparte las reivindicaciones y objetivos del movimiento feminista; reclama un modelo educativo que fomente la igualdad, la coeducación y las medidas necesarias para que la violencia machista no forme parte del día a día de los centros educativos; y realiza un llamamiento expreso a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y al resto de la comunidad educativa a secundar masivamente la huelga de 24 horas del día 8 de marzo como vía para impulsar el cambio real y efectivo para la igualdad.