Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Muñoz: “El diálogo y la concertación social en el ámbito local es una herramienta necesaria”

    Ciudad Real, 6 de marzo de 2019.CCOO interviene en la entrega de las bonificaciones a la contratación de trabajadoras y trabajadores que han participado en diferentes programas del IMPEFE. Durante el año pasado más de 100 personas han participado en diferentes programas del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real. CCOO hace especial hincapié en los participantes del Plan de Trabajo Garantizado, un proyecto dirigido a 23 personas y que se gestó entre el equipo de Gobierno, el Grupo Municipal de Ganemos y las organizaciones sindicales.

    06/03/2019.
    Entrega de las bonificaciones a la contratación de trabajadoras y trabajadores que han participado en diferentes programas del IMPEFE.

    Entrega de las bonificaciones a la contratación de trabajadoras y trabajadores que han participado en diferentes programas del IMPEFE.

    A raíz de la negociación del Plan de Trabajo Garantizado y de las propuestas realizadas por CCOO, las personas participantes han tenido una contratación a tiempo completa de seis meses que les ha equiparado sus derechos al resto de trabajadores y trabajadoras de otros Planes de Empleo.

    El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, destaca de igual manera la participación de CCOO en la formación en diferentes áreas que han hecho posible una mayor capacitación de estas personas en busca de una mayor inserción laboral.

    CCOO propuso ante las bonificaciones a la inserción laboral de los participantes del Plan de Trabajo Garantizado incrementar y mejorar las condiciones de las contrataciones a una contratación indefinida; lo cual diferencia la contratación del resto de participantes de otros programas en el importe económico y en las condiciones de la contratación.

    La diferenciación en las bonificaciones a la contratación se centra en que a las personas participantes de los diferentes certificados de profesionalidad gestionados desde el Ayuntamiento de Ciudad Real en los que se han formado 77 personas desempleadas, la subvención será de 600€ por un contrato de un año y los empresarios que contraten a alguna de las 23 personas del Plan de Trabajo Garantizado tendrán un incentivo en forma de bonificación de 1.000 euros, si les contratan indefinidamente.

    Muñoz reconocía que “este es el camino que debemos llegar en el conjunto del país.