CCOO llama a las trabajadoras y a los trabajadores Guadalajara a sumarse a la huelga feminista y las movilizaciones del 8 de Marzo

  • El sindicato convoca concentraciones el Día Internacional de la Mujer, conjuntamente con UGT, en Guadalajara capital, a las 12.00 horas frente a la Subdelegación de Gobierno en Guadalajara; y en Azuqueca de Henares, a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.

 

Guadalajara 7 de marzo de 2019. CCOO y UGT de Guadalajara han hecho hoy un llamamiento a la movilización de la huelga general feminista, secundando los paros de dos horas por turno, que en ningún caso excluyen las 24 horas para aquellos sectores en los que nuestra fuerza sindical así lo determine. En CLM, CCOO y UGT han convocado 24 horas en la JCCM -todo el personal de la administración autonómica: funcionario, estatutario y laboral.

07/03/2019.
Rueda de prensa en Guadalajara sobre la movilización del 8M.

Rueda de prensa en Guadalajara sobre la movilización del 8M.

“Nuestro compromiso y acción permanente dirigido a prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres, basado en principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad”

“Es necesario que el próximo 8 de marzo las calles de nuestras ciudades y pueblos se abarroten de mujeres y hombres exigiendo una igualdad real de hecho” ha destacado la secretaria de Mujer de CCOO Guadalajara, Rosario Zapata, en la rueda de prensa ofrecida junto a su homóloga de UGT, Marta Gil, y los secretarios generales de ambos sindicatos en la provincia, José María Rey y Pedro Olmos.

Es preocupante las voces que cada día suenan con más intensidad, que optan a representar las instituciones democráticas, y que cuestionan aspectos tales como la violencia de género, las instituciones que trabajan por la igualdad, los derechos y protección de las mujeres, las leyes de avance como la ley del aborto, la brecha salarial y la desigualdad laboral de la mujer en los centros de trabajo…

Aspectos que apenas un año eran de consenso social y político y que hoy peligran.

Y de manera especial, en este momento, combatimos el rearme misógino de una ultraderecha que cuestiona los derechos de las mujeres, las políticas de lucha contra la violencia de género y los avances en igualdad, con grave riesgo de involución.

Las mujeres somos garantía de vida, de desarrollo, de progreso, de igualdad y de justicias social, es por ello que ¡8 de marzo siempre! Las mujeres no podemos soportar representar el 61% del desempleo, una brecha salarial del 36% y los trabajos más precarios, un 72% de los contratos parciales, un sesgo profesional en los trabajos vinculados a los roles de género. No podemos consentir ni aguantar más en nuestras vidas esta tremenda desigualdad.

Por ello, CCOO-Guadalajara convoca a las trabajadoras y a los trabajadores a sumarse a la huelga feminista y a movilizarse el 8 de marzo para pedir “¡Igualdad, camino sin retorno! #vivas, libres y unidas!; acudiendo a las concentraciones de Guadalajara capital a las 12.00 frente a la Subdelegación de Gobierno en Guadalajara y Azuqueca de Henares a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento; a la manifestación que saldrá a las 19.00 del Palacio del Infantado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.