CCOO Sanidad presenta su propuesta de clasificación de los profesionales sanitarios en Albacete

  • La propuesta de CCOO afecta a la mayoría de las categorías profesionales actualmente existentes en los servicios sanitarios públicos y se basa en la adecuada valoración de las competencias profesionales de cada colectivo y en el nivel de formación y cualificación requeridos para su desempeño.

Albacete, 7 de marzo de 2019. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha presentado en Albacete su propuesta de nueva Clasificación Profesional de las trabajadoras y los trabajadores del sistema sanitario público para adecuarla a la formación y competencias profesionales reales de cada colectivo.

07/03/2019.
.

.

La sede de CCOO Albacete ha acogido hoy una jornada para presentar y debatir su propuesta, a la que han asistido el secretario general de CCOO-Sanidad, Antonio Cabrera; la secretaria general de CCOO-Sanidad en CLM, Chelo Cuadra; la responsable provincial de la Federación de Sanidad de CCOO-Albacete, Lucia García y Luis Francisco Álvarez del Área de Negociación Colectiva de CCOO-Sanidad.

Lucia García ha informado sobre los contenidos de la jornada, dirigida a las trabajadoras y los trabajadores del SESCAM, en especial a técnicos superiores y medios, y a agrupaciones de profesionales sanitarios.

Por su parte, Chelo Cuadra ha indicado que CCOO-Sanidad lleva años trabajando para conseguir la adaptación de la categoría profesional de los profesionales sanitarios a su nivel de formación, con la consecuente mejora retributiva “CCOO mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Una propuesta de futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud”.

Cuadra ha informado que la propuesta de reclasificación profesional podría afectar a más de 6.000 trabajadoras y trabajadores del sector sanitario público. Además, ha mencionado que esta campaña se está llevando a cabo por todo el país “para conseguir que el Estado reconozca los niveles competenciales de las trabajadoras y los trabajadores de la sanidad pública”.

Por su parte, Antonio Cabrera ha explicado que “la propuesta de CCOO afecta a la mayoría de las categorías profesionales actualmente existentes en los servicios sanitarios públicos, desde celadores a médicos especialistas y facultativos y se basa en la adecuada valoración de las competencias profesionales de cada colectivo y en el nivel de formación y cualificación requeridos para su desempeño”.

Cabrera ha subrayado que la clasificación profesional en el ámbito sanitario que recoge en la actualidad el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) no se adecúa a la realidad “ya que los profesionales de la salud se forman más y tienen más competencias.”

Los responsables sindicales han informado que “CCOO ha solicitado por carta a la ministra de Sanidad que encargue al Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) una nueva valoración de las competencias profesionales en el ámbito de la Sanidad; y ha reclamado en la Mesa General de la Función Pública la necesaria modificación del artigo 76 del EBEP (referente a la clasificación profesional).

La jornada de hoy, dirigida a las trabajadoras y los trabajadores del SESCAM, en especial a técnicos superiores y medios, y a agrupaciones de profesionales sanitarios, ha comenzado con la exposición de la propuesta de CCOO para una nueva Clasificación Profesional en el sistema sanitario a cargo de Luis Francisco Álvarez (Área de Negociación Colectiva de CCOO-Sanidad, respectivamente), a la que ha seguido un debate.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.