Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Aclaraciones sobre el rescate del conductor de un camión atrapado en la cabina, suspendida en el vacio a 45 metros de altura, en la Hoz de Beteta

Cuenca, 12 de marzo de 2019. Ayer lunes, 11 de marzo, sobre las 11.15 horas de la mañana, recibimos un aviso de un accidente de camión con el conductor atrapado en la cabina. La cabeza tractora estaba suspendida en el aire, sujeta por la carga del camión, a una altura de 45 metros. El parque de bomberos de Tarancón salió con la dotación completa hacia el lugar del siniestro, en la Hoz de Beteta.

12/03/2019.

La distancia en kilómetros es de 140 km, aproximadamente 1 hora y 40 minutos de trayecto, para intentar salvar la vida de este conductor.

Finalmente ha sido un albañil de la zona, junto con un guardia civil y un operario de carreteras, que tras mas de una hora de trabajo y arriesgando su propia vida, han conseguido sacar al conductor.

Durante el tiempo que la dotación al completo de Tarancón, estuvo yendo hacia el siniestro, la población de Tarancón y alrededores y unos 70 km de la autovía A3 estuvieron completamente desprotegidas.

Desde este Comité de Empresa, consideramos inadmisible que haya grandes zonas y áreas de la provinica de Cuenca completamente desprotegidas. Es inadmisible que se dejen desprotegidas zonas urbanas, y zonas de gran tránsito de camiones. Es inadmisible que se siga dividiendo a la población en ciudadanos de primera y segunda categoría. Ninguna vida vale mas que otra.

En el pleno de la Diputación del día 28 de diciembre, al que este Comité acudió para plantear toda la problemática de este Servicio a los responsables de Diputación, se pudo escuchar como no se consideraba oportuno por el equipo de gobierno abrir un parque en la Serranía por falta de población. Sin embargo, si quieren promocionar turísticamente una zona, que carece de unos servicios mínimos de protección ciudadana.

La zona de la serranía tiene un gran volumen de vehículos pesados, por el trasporte de madera, y de otros materiales.

Por eso exigimos a los responsables políticos que tomen medidas urgentes ante una problemática que viene ya exigiéndoseles desde hace casi 10 años.