Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

CCOO valora de forma positiva los resultados de las elecciones sindicales del SESCAM

Toledo, 18 de marzo de 2019. CCOO valora de forma positiva los resultados de las elecciones sindicales celebradas en el SESCAM, proceso en el que casi 30.000 trabajadores estaban convocados a elegir a sus representantes sindicales, en concreto 222 delegados y delegadas de ocho juntas de personal y 58 miembros de seis comités de empresa. De las 29.045 personas que integraban los censos electorales, 17.301 ejercieron su derecho a voto, una participación cercana al 60% (59,57%).

18/03/2019.
    Elecciones sindicales

CCOO ha sido primera fuerza sindical en el Hospital de Almansa y segunda en Villarrobledo y en el Complejo Hospitalario de Toledo. A nivel regional, CCOO ha conseguido dos delegados más en Juntas de Personal, pasando de 21 a 23 delegados, correspondientes a las unidades electorales de Albacete y Talavera de la Reina respectivamente.

También valoramos de forma positiva la entrada con un delegado en el comité de empresa de Albacete, en el que no teníamos representación desde las EESS de 2010.

Los nuevos resultados nos llevan a la consecución de un objetivo importante: el de superar el 10% de la representación en Junta de Personal para poder estar en Mesa Sectorial con suficiente representación.

Desde CCOO agradecemos el trabajo realizado por nuestros delegados y delegadas de las distintas Secciones Sindicales y el apoyo recibido por quienes han decidido que el sindicalismo de clase debe seguir jugando un papel determinante en un colectivo como es el sanitario muy corporativizado y dividido. Entendemos que la mejora de nuestros resultados debe animarnos para seguir avanzando en la recuperación de derechos y en la mejora de nuestro sistema público de salud.

También queremos aprovechar para felicitar al resto de sindicatos que han conseguido representación y la buena predisposición para el correcto desarrollo de un proceso electoral que se inició el 21 de enero con la constitución de las mesas electorales.