Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

CCOO Albacete traslada a FEDA la necesidad de impulsar los sectores estratégicos en Albacete para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis

Albacete, 22 de marzo de 2019. La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste acompañada por Esther Ruíz, secretaria de organización de CCOO en Albacete, ha mantenido un encuentro con Artemio Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete y Vicente García, secretario general de FEDA para abordar diferentes propuestas estratégicas para el crecimiento económico y la creación de empleo en la provincia de Albacete, recogidas en el documento “Qué necesita Albacete”, elaborado por el sindicato.

22/03/2019.
    Reunión CCOO Albacete con la FEDA

Este encuentro de trabajo se enmarca dentro de la ronda de reuniones mantenidas con los grupos políticos y la organización empresarial representativa de Albacete y provincia para presentar el documento “Qué necesita Albacete”, que incluye propuestas laborales, sociales y económicas para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis en la provincia de Albacete.

CCOO ha trasladado a los representantes de FEDA la necesidad de atraer nuevos proyectos industriales y económicos a la provincia de Albacete “proyectos económicos potentes que tiren del resto de la economía. CCOO pedimos un mayor esfuerzo para atraer empresas industriales a la provincia de Albacete. Necesitamos empresas potentes que sean fuentes generadoras de empleo para fortalecer la industria, que sigue siendo vital para la provincia, por aportación al PIB y por la cantidad y calidad de empleo que mantiene” ha remarcado Juste.

“Albacete tiene una situación estratégica para atraer inversiones industriales y no puede dejar de hacerlo. Todas las iniciativas para fortalecer el tejido industrial de la provincia de Albacete deben fomentarse. La logística, aeronáutica, digitalización y la industria agroalimentaria aportan un valor añadido y generan empleo de calidad” ha dicho Juste.

Así mismo, Juste ha destacado que las energías renovables son una apuesta de futuro “eje central de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. Igualmente, ha expuesto que “la industria aeronáutica tiene recorrido en Albacete; tenemos un polígono con dos empresas, Airbus y la Maestranza Aérea, dos referentes con capacidad de atracción de nuevas empresas”.

La secretaria general de CCOO en Albacete ha subrayado la importancia de la situación geográfica de Albacete para impulsar los sectores estratégicos “la logística es un sector con crecimiento seguro en los próximos años y la apuesta por su desarrollo deber ser inequívoca” ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, tras realizar el análisis de la situación económica de Albacete, ha trasladado a la dirigente sindical su preocupación por el número de personas jóvenes desempleadas, menores de 25 años y ha coincidido con Juste en la prioridad de reducir esos niveles de desempleo entre los jóvenes y crear una expectativa de futuro mejor.

El presidente de FEDA ha subrayado la importancia de invertir en logística como apuesta de futuro y ha reiterado la plena disposición de la organización a trabajar de la mano de nuevos inversores que quieran crecer y generar riqueza en Albacete, una ciudad llena de futuro y dispuesta a recibir retos empresariales y económicos.

Desde FEDA, también se ha insistido en la apuesta por la formación tanto a trabajadores como a empresarios, para afrontar la era de la inteligencia artificial y la puesta en valor de las asociaciones sectoriales en su compromiso por el desarrollo de Albacete.

El documento “Qué necesita Albacete” ha sido ampliamente debatido en la reunión en la que sendas organizaciones han puesto sobre la mesa sus propuestas de mejora para impulsar los sectores estratégicos en Albacete.

Para finalizar, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete ha manifestado que trasladará las propuestas sometidas a debate a la próxima reunión del Comité Ejecutivo de FEDA que se celebrará a finales del mes de marzo.