Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

CCOO lamenta que el primer Alvia de la mañana dirección Madrid no pare en Hellín “ni a la ida ni a la vuelta”

Albacete, 21 de marzo de 2019. Según declaraciones del responsable del sector ferroviario de CCOO en Albacete, Gonzalo Aparicio, el primer Alvia de la mañana dirección Madrid no hará parada en Hellín “ni a la ida ni a la vuelta”.

21/03/2019.

“Tras los distintos anuncios y los cambios que se van conociendo de trenes y horarios en esta línea, sobre todo con respecto a los que pararán en Hellín, CCOO manifestamos nuestro malestar, al comprobar que a partir del 20 de mayo no va a parar ni el primer Alvia con destino Madrid (que pasará por Hellín sobre las 6.50 horas) con llegada a la capital de España a las 9.10 horas “ni a la ida ni a la vuelta”. Saldrá de Madrid a las 17.20 horas y pasará por Hellín sobre las 19.43 horas” ha informado Aparicio

“CCOO llevamos años reivindicando que paren más trenes en la estación de Hellín, con la intención de mejorar las comunicaciones de la ciudadanía y de los pueblos de la comarca. Esta noticia supone un jarro de agua fría, además de un sin sentido muy difícil de comprender” ha lamentado Aparicio.

“La noticia de hoy es la puesta en servicio de la variante de Camarillas. Aún suponiendo alguna ventaja por el ahorro que supone en el tiempo de viaje tanto para los trenes de viajeros como de mercancías, lamentablemente, esta medida se queda en nada para los intereses de los hellineros y hellineras”.

“Seguimos reivindicando que paren todos los trenes de viajeros en la estación de Hellin. CCOO advertimos que este panorama puede empeorar, al encaminar Renfe estos trenes por la nueva Línea de Alta Velocidad cuando se inaugure, ya que dejará fuera algunos trenes; lo que significa que los trenes de Larga distancia, cuatro Altarias y un Alvia de ida y lo mismo de vuelta que ahora circulan por la línea de Chinchilla a Cartagena, podrían dejar de pasar” ha advertido Aparicio.

“Pedimos a las autoridades que se impliquen en la defensa de este servicio público para sus conciudadanos y a la empresa RENFE que mantenga el servicio actual y además, lo mejore adecuando las paradas y los horarios a las necesidades actuales” ha dicho Aparicio.