Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

REUNIÓN DE CCOO CLM CON LA UCLM

CCOO CLM pide al rector de la UCLM la paralización del pliego que abre la puerta a la privatización de servicios y se busquen otras fórmulas para la promoción interna del PAS

• El sindicato confía en que en la reunión que tendrá lugar este miércoles día 27, la Gerencia de la UCLM traslade a las organizaciones sindicales una propuesta de diálogo para buscar los mecanismos que permitan las promociones horizontales, así como la cobertura de las plazas con personal interino.

Ciudad Real, 25 de marzo de 2019. El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Mercedes Gómez, se han reunido hoy con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y con el gerente de la institución académica, Tomás López, para tratar sobre el “Pliego de prescripciones técnicas particulares que ha de regir la celebración del Acuerdo marco para la contratación de la prestación de servicios de auxiliares en los centros y dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha.”

25/03/2019.

Un pliego elaborado por la Gerencia de la UCLM de forma unilateral, sin comunicar nada ni a los sindicatos ni a ningún órgano de representación de la comunidad educativa, con el que se abre la puerta a la privatización de los servicios auxiliares que presta en la actualidad el personal de administración y servicios (PAS).

En la reunión, celebrada a instancias de CCOO, tras conocer la semana pasada y denunciar la existencia del citado pliego, De la Rosa y Gómez han trasladado al rector su preocupación por este asunto, así como la oposición del sindicato a cualquier tipo de privatización.

Asimismo, le han reclamado que paralice este pliego y se busquen otras fórmulas para dar cabida a la promoción interna para el personal de administración y servicios. La posición que defiende Comisiones Obreras pasa por “la no privatización de ningún servicio”, remarcan De la Rosa y Gómez.

En este sentido, CCOO CLM confía en que en la reunión que se va a celebrar este miércoles día 27, -con el conjunto de sindicatos con representación en la UCLM-, la Gerencia de la Universidad regional nos traslade una propuesta de diálogo para buscar los mecanismos que permitan las promociones horizontales, así como la cobertura de las plazas con personal interino.