CCOO revalida con una amplísima mayoría su liderazgo sindical entre el personal laboral de la JCCM

    Toledo, 29 de marzo de 2019. CCOO ha vuelto a ganar con una muy amplia mayoría las elecciones sindicales del personal laboral de la JCCM, celebradas ayer, en las que el sindicato obtuvo más del 42% de los votos y 123 de los 290 delegados y miembros de comités de empresa que representarán al colectivo en los próximos cuatro años.

    29/03/2019.
    Elecciones sindicales del personal laboral de la JCCM

    Elecciones sindicales del personal laboral de la JCCM

    Tras CCOO y a mucha distancia se sitúan el CSIF (69), la UGT (54) y el STAS (44).

    Por provincias, CCOO gana en todas ellas e incluso logra mayoría absoluta en Cuenca, donde obtuvo 21 miembros de comités de empresa frente a los 20 que suman entre los otros tres sindicatos que han obtenido representación, UGT (10), CSIF (6) y STAS (4).

    En Albacete, CCOO tendrá 20 representantes en los comités de empresa del personal laboral de la provincia. Le siguen CSIF (13), UGT (10) y STAS (6)

    En Ciudad Real, CCOO logró 25 representantes; CSIF 19, STAS 14 y UGT 7.

    CCOO también gana en los comités del personal laboral de la administración provincial de la JCCM en Toledo, con 22 representantes, seguido de UGT (11), CSIF (9) y STAS (6).

    Finalmente, en el comité de empresa de los Servicios Centrales de la JCCM, CCOO tendrá 11 miembros, CSIF 8, UGT 5 y STAS 3.

    Por consejerías, CCOO gana en Agricultura con 14 representantes (CSIF 8, UGT 6 y STAS 1)

    CCOO gana también en Educación, donde con 41 miembros de comités de empresa saca más del doble de ventaja al siguiente sindicato, CSIF, que tendrá 17; mientras que STAS logra 15 y UGT 12

    Igualmente, CCOO, con 18 representantes, supera en Fomento en más del doble a los dos siguientes, UGT y STAS, empatados a 8; y al CSIF (7)

    En Administraciones Públicas, CCOO tendrá 9 miembros de comités de empresa, seguido de CSIF (6), UGT (5) y STAS (1).

    Finalmente, en Bienestar Social CCOO contará con 18 representantes por 20 del CSIF, 17 de UGT y 14 del STAS.

    En cuanto a delegados individuales, CCOO logró 8 de los 10 en disputa; mientras que la CSIF consiguió los dos restantes.

    La coordinadora del Área Pública de CCOO, Lola Cachero, ha valorado muy positivamente estos resultados, “que revalidan una vez más el liderazgo sindical de CCOO. Llegar a este nivel de representación, por encima del 42%, es complicadísimo; mantenerlo desde hace ocho años lo es aún más. Las y los laborales de la JCCM siguen confiando en CCOO, un sindicato comprometido, serio y útil para la gente a la que representamos y que es nuestra fuerza y nuestra razón de ser”

    Cachero expresó su agradecimiento al personal laboral de la JCCM “por la confianza que han depositado una vez más en CCOO, en una jornada electoral con una amplia participación, que da más fuerza a la representación sindical elegida.”

    “Y agradezco muy especialmente su compromiso a nuestros candidatos y a nuestras candidatas, tanto a los nuevos como a los que han repetido en las listas, cuya dedicación, cuyo trabajo sindical a lo largo de los pasados cuatro años, son la base de los excelentes resultados obtenidos ayer.”

    “Como coordinadora del Área Pública de CCOO-CLM, quiero agradecer también el respaldo constante del conjunto de la organización. Y como secretaría general de CCOO-FSC, además del papel y la dedicación del equipo del Sector Autonómico de la federación que encabezo, quiero reconocer y destacar el trabajo abnegado de nuestras compañeras y compañeros de la Federación de Enseñanza y los brillantísimos resultados electorales que, como resultado, han obtenido entre el personal laboral de la Consejería de Educación. Y, además, por sexta vez consecutiva.”

    “Con los resultados de ayer, CCOO va a seguir siendo imprescindible en la negociación colectiva, en la reivindicación, en la propuesta y a la hora de llegar a acuerdos con la Administración, sea cual sea la composición del próximo Gobierno de la JCCM tras las elecciones autonómicas.”

    “Desde la legitimidad de la amplia mayoría que representamos, seguiremos priorizando la unidad sindical, como hemos hecho siempre, tendiendo la mano a las demás organizaciones sindicales representativas del personal laboral tanto en los acuerdos como en la movilización.”

    Sea quien sea quien gobierne, CCOO exigirá el reconocimiento del papel fundamental del colectivo de Laborales dentro de la Administración Autonómica; la recuperación aún pendiente del empleo y, por supuesto, el cumplimiento del convenio colectivo, con especial atención a la cobertura de bajas y vacantes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.