CCOO exige a la consejería de Educación que abone de una vez los pagos pendientes a los tribunales de las oposiciones de docentes de 2018

    Toledo, 3 de abril de 2019. CCOO-Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación que cumpla con su deber y con las promesas que ha hecho en diferentes ocasiones y abone de una vez los pagos pendientes a las personas que integraron los tribunales de las oposiciones de docentes de 2018

    03/04/2019.

    “La Consejería sigue sin abonar los complementos correspondientes a las labores de corrección y evaluación que realizaron las y los docentes seleccionados para formar parte de los tribunales de las oposiciones al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria que se celebraron en nuestra región en 2018”, explica Mercedes Gómez, secretaria general de CCOO-Enseñanza.

    Los afectados examinaron durante los meses de junio y julio del año pasado a unos 6.500 opositores que optaban a una de las 1.013 plazas convocadas. “Han pasado ocho meses desde la celebración de estos procesos y hasta ahora solo se les han abonado los gastos correspondientes a desplazamientos y dietas, pero no las retribuciones complementarias.”

    “Hemos reclamado en varias ocasiones a la consejería que liquide de una vez esta deuda; y la consejería ha anunciado también alguna vez que el pago era inminente, pero sigue sin llegar.”

    Exigimos a la Consejería de Educación que no se retrase más. Y, al tiempo, exigimos a la Administración que sea más diligente para el proceso de oposición que se va a desarrollar este verano; que realice los pagos de forma inmediata de forma que los miembros de los futuros tribunales de las oposiciones del cuerpo de Maestros cobren sus honorarios al terminar el proceso, en el mes de agosto.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.