Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

CCOO Enseñanza Albacete celebra las jornadas “cómo enfrentarse al concurso-oposición de maestr@s con las máximas garantías”

• Las jornadas han contado con las ponencias de Antonio Jesús González Picazo, inspector de Educación de la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, y Fabián Carmona Hidalgo, maestro y presidente del tribunal de oposiciones en anteriores procesos selectivos.

Albacete, 7 de abril de 2019. El sindicato de Enseñanza de CCOO en Albacete ha celebrado los días 5 y 6 de abril unas jornadas bajo el título “cómo enfrentarse al concurso-oposición de maestr@s con las máximas garantías” dirigidas a opositores y opositoras que se presentan a los procesos selectivos de maestros previstos para los próximos meses de junio y julio.

07/04/2019.
Jornada CCOO Enseñanza Albacete: "Cómo enfrentarse al concurso-oposición de maestr@s con las máximas garantías"

El secretario general de CCOO Enseñanza en Albacete, Alberto Jiménez ha sido el encargado de inaugurar las jornadas que han contado con las ponencias de Antonio Jesús González Picazo, inspector de Educación de la Dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, y Fabián Carmona Hidalgo, maestro y presidente del tribunal de oposiciones en anteriores procesos selectivos. En este sentido, Jiménez ha remarcado que “las jornadas han contado con la colaboración de la Inspección Educativa que ha participado en una de las ponencias aportando una visión normativa del proceso, entre otros aspectos”.

“Estas jornadas se enmarcan en el proceso de oposición convocado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha en el que se han convocado 1.050 plazas repartidas en 7 especialidades, y cuyas pruebas se van a realizar a partir del próximo día 22 de junio en todas las capitales de provincia y Talavera de la Reina, habiendo sido asignada la especialidad de Educación Infantil a la provincia de Albacete” ha indicado Jiménez.

“La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha está realizando jornadas similares en todas las capitales de provincia de la región dirigidas a los opositores y opositoras de todas las especialidades” ha informado Jiménez.

Para finalizar, Jiménez ha explicado que “el seminario formativo celebrado en Albacete ha contado con 80 personas inscritas y se ha organizado en dos sesiones, divididas en tres bloques. Se ha ofrecido información general sobre el proceso selectivo: en qué consiste un concurso-oposición; las características de las pruebas que componen cada parte; la aplicación del baremo; los criterios de calificación de los distintos tribunales y la forma de actuar en cada prueba, entre otros aspectos del proceso de oposición, con el objetivo de que cada aspirante disponga de las máximas estrategias para alcanzar el éxito en la oposición.