Muñoz: “CCOO propone un giro social, que mire de frente al interés general”

    Ciudad Real, 8 de abril de 2019. José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO de Ciudad Real, se reunió el viernes con la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Blanca Fernández, para trasladarle las propuestas del sindicato ante la próxima convocatoria electoral. Unas propuestas que van en la línea de conseguir un giro social, que mire de frente al interés general.

    08/04/2019.
    José Manuel Muñoz y Blanca Fernández

    José Manuel Muñoz y Blanca Fernández

    El secretario general de CCOO de Ciudad Real puntualizó que "el sindicato no está en campaña, pero sus propuestas, la voz de los trabajadoras y trabajadores a los que representan en mayoría en esta provincia, si deben estar presentes en la misma".

    Por eso mostró a Fernández "la necesidad de un modelo productivo sostenible, que haga frente a la desindustrialización que se está produciendo en la provincia y que dé impulso a la transición energética y medio ambiental y a las zonas rurales, un modelo fiscal progresivo capaz de cubrir las necesidades de servicios públicos de calidad".

    Pero ante todo, señalaba Muñoz, la urgencia de "acabar con los aspectos más lesivos de la reforma laboral, pues está ligado al sistema público de pensiones solidario e intergeneracional que debemos mantener, así como la igualdad real de hombres y mujeres, para lo que tiene que haber una inversión que acabe con la brecha salarial y la erradicación de la violencia machista”.

    La candidata socialista manifestó el compromiso del PSOE, si obtiene mayoritaria parlamentaria suficiente, a derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y poder seguir incrementando el salario mínimo interprofesional, dejando claro que es necesario trasladar la realidad de lo que ocurre en esta tierra en el Congreso de los Diputados y que en cualquier caso se hará de mano de los agentes sociales de la provincia.

    Al tiempo que coincidieron en cómo abordar asuntos como la precariedad laboral, la inestabilidad en el empleo y cómo hacer para mejorar el bienestar de la clase trabajadora de manera que el trabajo les sirva para tener una vida digna.

    El dirigente sindical aludió a la ventana de esperanza que se abrió con la moción de censura del pasado mes de junio y reconoció que la cita electoral del 28 de abril supone una nueva oportunidad para prosperar, haciendo un llamamiento a la movilización, como sindicato confederal y desde su autonomía sindical, a los trabajadores y trabajadoras de manera que "acudan ese día a las urnas, ya que nos jugamos derechos laborales, derechos sociales y están en peligro algunos derechos fundamentales".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.