Muñoz: “el giro social, tiene que mirar de frente al interés general”

    Ciudad Real, 12 de abril de 2019. José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO de Ciudad Real, y Juan Jimenez, secretario de UGT en la provincia, se han reunido con la candidatura de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Jorge Uxó y Prado Galán, para trasladarles las propuestas sindicales ante la próxima convocatoria electoral. Unas propuestas que van en la línea de conseguir un giro social, que mire de frente al interés general.

    12/04/2019.
    Reunión de CCOO y UGT de Ciudad Real con candidatos Unidas Podemos

    Reunión de CCOO y UGT de Ciudad Real con candidatos Unidas Podemos

    Muñoz y Jiménez puntualizaron que "ambas centrales sindicales no están en campaña, pero sus propuestas, la voz de los trabajadoras y trabajadores a los que representan en mayoría en esta provincia, si deben estar presentes en la misma".

    Ambos representantes sindicales manifestaron la urgencia de "acabar con los aspectos más lesivos de la reforma laboral, pues está ligado al sistema público de pensiones solidario; así como la igualdad real de hombres y mujeres, para lo que tiene que haber una inversión que acabe con la brecha salarial y la erradicación de la violencia machista”.

    En cuanto a esa visión de futuro, el candidato al Congreso de los Diputados, Jorge Uxó, considera que hablar de empleo es “imprescindible para el futuro de Ciudad Real” ya que, como comentó, la provincia tiene una tasa de desempleo que es tres puntos superior a la del conjunto del país que, de por sí, ya supone “el doble que la media europea”. Al tiempo que coincidieron en cómo abordar asuntos como la precariedad laboral, la inestabilidad en el empleo y cómo hacer para mejorar el bienestar de la clase trabajadora de manera que el trabajo les sirva para tener una vida digna.

    Uxó también habló de los 10 puntos para el “giro social” que proponen los sindicatos, un programa contra la precariedad y de mejora de las condiciones laborales que Unidas Podemos “comparte completamente”, señaló el candidato.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.