Construcción y Servicios CCOO: "Magdalena Valerio, Juan Francisco Ruiz Molina y Álvaro Gutiérrez juegan a la ruleta rusa con las nóminas de decenas de trabajadoras de Toledo"

    Toledo, 16 de abril de 2019. La media docena de mujeres que limpian las oficinas del INSS en Toledo siguen sin cobrar el mes de marzo, y dos de ellas tampoco han cobrado aún el mes de febrero.

    16/04/2019.

    Las 15 mujeres que limpian las Oficinas Comarcales Agrarias de la consejería de Agricultura en la provincia de Toledo aún no han cobrado ni una sola nómina en todo lo que va de 2019.

    Las 17 mujeres que limpian la sede de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social en Toledo tampoco han cobrado el mes de marzo.

    Todas ellas están adscritas al mismo grupo de empresas, Netalia-Raspeig, beneficiada Netalia por el Ministerio que dirige Magdalena Valerio con la contrata de la limpieza de las dependencias del INSS en Toledo; y beneficiada Raspeig por la JCCM con las contratas de la limpieza de las OCAs y del edificio que alberga las sedes centrales de las mencionadas consejerías de Sanidad y Bienestar Social.

    “Se suponía que el consejero de Hacienda, Juan Francisco Ruiz Molina, había establecido una fórmula para garantizar que Raspeig no dejara de pagar puntualmente sus nóminas a las trabajadoras, pero se ve que le ha fallado el mecanismo, para desgracia de las mujeres y de sus familias. Aunque él igual no se ha dado ni cuenta; estará ocupado haciendo campaña electoral”, ha señalado José Luis Cerro, secretario general de CCOO-Construcción y Servicios Toledo.

    Hoy mismo, la Diputación de Toledo ha añadido otras 31 trabajadoras al plantel de mano de obra femenina que las instituciones tienen a bien poner a disposición del propietario de Raspeig, Enrique Blanco; ‘empresario’ que tiene por costumbre olvidarse de pagar las nóminas a sus trabajadoras y que es también el dueño de la empresa Netalia, a la que la Corporación provincial de Toledo ha adjudicado la limpieza de la Residencia san José.

    “Igual aquí sí paga”, señaló en off una fuente oficiosa de la Diputación. “Magdalena Valerio, Juan Francisco Ruiz Molina y Álvaro Gutiérrez juegan a la ruleta rusa con las nóminas de decenas de trabajadoras de Toledo”, denunció por su parte Cerro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.