CCOO reclama la cobertura de las 120 vacantes existentes en Geacam desde los tiempos de Cospedal

  • “Para proteger el medio ambiente no bastan las palabras, hay que incrementar los recursos destinados al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales. Para proteger hay que invertir y no recortar”.

Cuenca, 26 de abril de 2019.CCOO reclama que las 120 vacantes que aún existen en Geacam, después de la segunda promoción interna, se oferten íntegramente a las bolsas de interinos para cubrirlas todas con contratos indefinidos.

26/04/2019.

La dirección de la empresa pública de gestión medioambiental de CLM reunió ayer al Comité Intercentros para informar de que sólo ofertará para su cobertura mediante contratos indefinidos 55 de esas plazas vacantes; mientras que los 65 restantes se cubrirán exclusivamente durante la campaña de extinción, con contratos precarios de cuatro meses.

Según la Gerencia de Geacam, esta decisión viene impuesta porque la consejería de Hacienda solo autoriza a cubrir de forma indefinida las vacantes sobrevenidas a lo largo del año anterior (por jubilación, invalidez o cualquier otra circunstancia), la denominada ‘tasa de reposición’

“Con esta política, jamás recuperaremos los puestos destruidos durante la etapa Cospedal y el dispositivo de Geacam permanecerá siempre mermado e incompleto”, ha advertido Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam.

“Solicitamos ayer, y seguimos y seguiremos reclamando, que las 120 plazas vacantes, todas, se oferten a las bolsas de interinos para cubrirlas como debe ser, como puestos fijos. O, al menos, si sólo van a convocar las 55 de la tasa de reposición, que las otras 65 se cubran con contratos de al menos 12 meses, o hasta que se oferten estos puestos en la siguiente promoción interna, como dicta nuestro convenio colectivo.”

“Es la única manera de garantizar la estabilidad y profesionalidad en el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla la Mancha.”

Y hay que recordar que, en los cuatro años de esta legislatura, en Geacam no hemos recuperado nada lo perdido con el gobierno Cospedal. Más bien al contrario: en algunas provincias se han seguido haciendo recortes, como por ejemplo en la de Albacete, donde se han amortizado hasta cuatro camiones autobomba, dos en 2016 en Peñas de San Pedro y Ossa de Montiel y otros dos en 2019 en Bogarra y Fuenteálamo.”

“Para proteger el medio ambiente no bastan las palabras, hay que incrementar los recursos destinados al dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales. Para proteger hay que invertir y no recortar”, concluye Amores

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.