Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Las mujeres de CCOO, UGT y Plataforma 8M de Toledo hacen un llamamiento a la masiva participación femenina en las manifestaciones del 1 de mayo

• Piden también a todas las toledanas que acudan a votar el domingo “al PSOE y a Podemos, porque tenemos que parar a la derecha y a la extrema derecha, cuyas políticas son un peligro para las mujeres”

Toledo Las mujeres de CCOO y UGT de Toledo, junto a las de Plataforma 8M, han hecho hoy un llamamiento “a todas las mujeres de Toledo para que no se queden en casa el 1 de mayo, y tampoco este domingo 28 de abril”

26/04/2019.
.

En una rueda de prensa conjunta, Mayte García Cabañas, secretaria de Organización de CCOO-Toledo; Matilde Jiménez, secretaria de Empleo, Salud Laboral e Igualdad de UGT-Toledo; y Mar Molina, de la Plataforma 8M-Toledo, han recordado que “como cada año, el 1º de Mayo es una jornada de reivindicación que las mujeres trabajadoras tenemos que aprovechar para situar en la agenda política y mediática las reivindicaciones que tenemos como población trabajadora; y más en un momento eminentemente electoral”

En ese sentido, han hecho también “un llamamiento a todas las mujeres, que somos la mayoría de la sociedad, para que el domingo 28 vayamos todas a votar. Tenemos que parar a la derecha y a la extrema derecha, cuyas políticas son un peligro para las mujeres. Y eso se para llenando de votos las urnas de nuestra provincia en favor del PSOE y Unidas Podemos.”

Entre las reivindicaciones de las mujeres este 1 de Mayo, han resaltado la lucha “contra la brecha salarial, contra los techos de cristal, los suelos pegajosos... Tenemos que salir todas en el Día Internacional del Trabajo a reclamar una igualdad real entre mujeres y hombres, porque todos los indicadores laborales son peores para las mujeres y eso solo se explica por la discriminación de origen y porque nos ocupamos más de los cuidados, por no decir que nosotras nos ocupamos de los cuidados en régimen de monopolio.”

“Es vital también que sigamos planteando en el 1 de Mayo que la Violencia de género es un problema de Estado. Van 993 mujeres asesinadas desde 2003, en nuestro país se registran en un solo trimestre 40.000 denuncias por violencia de género… En este sentido tenemos que hacer un llamamiento para que el domingo 28 vayamos a votar todas las mujeres, que somos mayoría.”

“Tenemos que parar a la derecha y a la extrema derecha en su afán de blanquear todas estas situaciones de violencia que sufrimos las mujeres, porque si nosotras no vamos, vendrán ellos, como en Andalucía, a cuestionar la violencia de género, a pedir listas de trabajadoras y trabajadores de los servicios de lucha contra la violencia de género, a subir las tasas de las guarderías, a aplicar recortes, a quebrar la equidad, todas medidas contra las mujeres... “