Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

La lucha continúa, este 1º de Mayo llenemos las calles de una marea reivindicativa

• En la provincia hay convocadas manifestaciones en Alcázar de San Juan y en Puertollano, ambas a las 12.00 horas

Alcázar de San Juan, 29 de abril de 2019. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía a convertir en este 1 de mayo las calles en un clamor reivindicando derechos.

29/04/2019.
Juan Jiménez y José Manuel Muñoz

En la provincia de Ciudad Real hay dos manifestaciones convocadas por ambos sindicatos, una en Puertollano en la que participarán los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, que saldrá de la Glorieta Virgen de Gracia y finalizará en la Marquesina (Concha de la Música); y otra en Alcázar de San Juan con salida de la c/General Benavent y que acabará en la Estación Ferrocarril.

Este 1º de Mayo coincide con un nuevo panorama político y estaremos en la calle exigiendo que el nuevo gobierno que se forme sitúe a las personas como lo primero, que apuesta por una sociedad más igualdad y más justa donde los beneficios del crecimiento económico no solo los aprovechen unos pocos, sino que también llegue a los bolsillos de los trabajadores, afirma Muñoz.

Una sociedad con empleo de calidad, derogando la reforma laboral, con unas pensiones dignas, derogando la reforma de pensiones, con la garantía de igualdad real entre mujeres y hombres, donde haya tolerancia cero con la siniestralidad laboral.

En este 1 de Mayo también vamos a reivindicar que se apueste por una política industrial generadora de empleo de calidad, por un modelo sostenible, por la transición energética, por el impulso a las zonas rurales que se van quedando despobladas, por el desarrollo de infraestructuras, etc.

Este 1º de Mayo la lucha continúa para exigir más derechos, más igualdad y más cohesión.