CCOO y UGT llaman a los conquenses a manifestarse en el 1 de mayo para reclamar “un Gobierno claramente progresista que priorice a las personas”

    Cuenca, 30 de abril de 2019. Los sindicatos CCOO y UGT han hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía conquense a sumarse mañana a la manifestación del 1 de Mayo, que este año se celebra con el lema ‘La lucha continúa. Más derechos, más igualdad y más cohesión. Primero las personas’; “un lema que reivindica de forma clara y contundente lo que la mayoría social de este país quiere, y así lo han demostrado las urnas en las pasadas elecciones del 28 A.”

    30/04/2019.
    María José Mesas y José Azcoitia, secretarios generales de CCOO y UGT Cuenca

    María José Mesas y José Azcoitia, secretarios generales de CCOO y UGT Cuenca

    “Es necesario, y así lo exigiremos mañana en las calles en el Día Internacional de las trabajadoras y de los trabajadores, que se conforme un Gobierno que sea capaz de posicionar en el centro de sus políticas la Agenda Social”, reclamaron la secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas, y el secretario territorial de UGT-Cuenca, José Azcoitia.

    “Se requiere de un Gobierno progresista, que establezca las bases para una redistribución más justa de la riqueza y que combata con firmeza los mensajes y propuestas rupturistas, de enfrentamiento, de retroceso, de injusticia social que ponen seriamente en peligro el Estado de Bienestar y el Estado de Derecho”

    “Un gobierno que aborde la derogación de los aspectos más lesivos de las reformas laborales del año 2010 y 2012, así como la reforma de las pensiones del año 2013. Todo ello desde la transversalidad de género en todas las políticas, ya que la igualdad entre hombres y mujeres requiere de carácter de urgencia, así como la lucha contra la lacra que supone la violencia de género”, abundó Mesas.

    “El carácter movilizador y transformador del 1 de Mayo debe mantenerse de cara a las citas electorales del 26M, cuando los ciudadanos decidirán el devenir de las políticas de mayor proximidad en su día a día”, pidió la secretaria general de CCOO, que advirtió que “si analizamos los resultados del pasado domingo en muchos de nuestros municipios, en nuestra provincia y en nuestra región, la suma de votos a la derecha y extrema derecha es superior a la suma de las izquierdas. Esto puede revertir los avances y el progreso.”

    “Es preocupante la irrupción de la extrema derecha, es preocupante como la demagogia, la mentira y el enfrentamiento es aceptado con tremenda tolerancia por parte de muchos, y eso solo puede combatirse en las urnas y a través de la movilización y el voto de la gente progresista”

    “Por todo ello, es necesario que salgamos mañana a las calles y que el próximo 26M votemos. Que las trabajadoras y los trabajadores nos movilicemos por gobiernos progresistas y de futuro para la mayoría social”, insistió Mesas, que también centró sus mensajes en las necesidades específicas de la provincia de Cuenca.

    “La provincia de Cuenca no resiste más estancamiento y mucho menos más retroceso. Necesitamos gobierno que apuesten por las zonas rurales, como cohesionadoras territoriales y fuente de desarrollo económico y sostenible.

    “Y es necesario atender a aquellas personas que se encuentran en la pobreza, necesitamos un Plan de Choque por el empleo de calidad, un plan contra la explotación laboral, aumentar el SMI hasta los mil euros en 2020, aumentar el gasto en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales; apostar por una mayor inversión en I+D, por un modelo productivo respetuoso y sostenible con nuestro medio ambiente, abordar una reforma fiscal progresiva que aumente los ingresos públicos”

    En la provincia de Cuenca, CCOO y UGT han convocado mañana la manifestación del 1 de mayo en la capital, con salida a las 12 del mediodía desde la estación del Ferrocarril; así como una concentración a la misma hora en la plaza mayor de Mota del Cuervo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.