Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Desconvocada formalmente la huelga indefinida en la recogida de basuras de la provincia de Toledo que iba a comenzar el próximo lunes

Toledo, 10 de mayo de 2019. El comité de empresa de Gesmat ha desconvocado formalmente la huelga indefinida en la recogida de las basuras de todos los municipios de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera, que iba a comenzar el próximo lunes día 13.

10/05/2019.
    Comité de empresa GESMAT

La desconvocatoria se produce después de que las asambleas de trabajadores, celebradas en el día de ayer y la madrugada de hoy, hayan ratificado por unanimidad, y con una presencia masiva, el preacuerdo alcanzado el pasado martes por la dirección y el comité de la empresa para la firma del convenio colectivo de Gesmat 2018-2020

Los contenidos más destacados del nuevo convenio de Gesmat incluyen la recuperación de la jornada semanal de 35 horas e incrementos salariales del 1,6% con efectos retroactivos para 2018; y del 2% tanto en 2019 como en 2020.

El nuevo convenio, que ambas partes deberán firmar próximamente, sustituirá al que Gesmat ha estado aplicando a su plantilla en ultraactividad desde enero de 2018.

“Llegar al nuevo acuerdo ha requerido casi un año y medio de negociaciones. Esa tardanza es lo único que cabe lamentar hoy; porque el nuevo convenio viene a hacer justicia a los trabajadores y así lo ha valorado claramente la plantilla; pero muy bien podría llevar firmado varios meses”, indicó Joaquín Fuentes, presidente del comité de empresa de Gesmat