Firmado el convenio colectivo de las auxiliares de ayuda a domicilio del consorcio provincial de servicios sociales de Albacete

    Albacete, 10 de mayo de 2019. CCOO con amplía mayoría en el comité de empresa y CSI-F han firmado el nuevo convenio colectivo del consorcio provincial de servicios sociales que afecta a una plantilla de casi 400 trabajadoras y trabajadores de 85 municipios de la provincia de Albacete, con vigencia hasta diciembre de 2020.

    10/05/2019.
    Firmado el convenio colectivo de las auxiliares de ayuda a domicilio del consorcio provincial de servicios sociales de Albacete

    Firmado el convenio colectivo de las auxiliares de ayuda a domicilio del consorcio provincial de servicios sociales de Albacete

    Al acto de firma ha asistido la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste que ha valorado positivamente la firma del IV Convenio Colectivo del Consorcio de Servicios Sociales de la provincia de Albacete “este nuevo acuerdo aunque plasma la mayoría de las reivindicaciones de CCOO no recoge todas; aún queda un largo recorrido para reconocer el importante trabajo que este colectivo realiza y que durante años ha estado muy precarizado. Con la firma del acuerdo comienza una nueva etapa de trabajo en la que CCOO vamos a seguir reivindicando mejores condiciones laborales y sociales para este colectivo que presta los servicios de ayuda a domicilio en gran parte de los municipios y distintas pedanías atendiendo a más de 2000 usuarios y usuarias”.

    Por su parte, la secretaria provincial de CCOO-Construcción y Servicios en Albacete, Maribel Cabañero, ha explicado que este acuerdo avanza en derechos y mejoras en las condiciones laborales del colectivo y se ha mostrado satisfecha por la firma del acuerdo y por los logros conseguidos. En este sentido, ha asegurado que “CCOO continuará luchando para sacar adelante las propuestas que se han quedado en el camino de la negociación”.

    Además, Cabañero ha recordado que el consorcio de servicios sociales ha cumplido los 30 años de existencia en la provincia de Albacete “CCOO seguiremos trabajando y velando por los intereses de este colectivo que lleva tres décadas dejándose la piel para que los usuarios y usuarias de la provincia de Albacete tengan calidad de vida y puedan permanecer en sus domicilios todo el tiempo posible y facilitar el descanso a sus familiares”.

    Cabañero ha puesto en valor el trabajo sindical realizado durante estos años para la creación de empleo en las zonas rurales de la provincia de Albacete “CCOO siempre ha apostado por el empleo en las zonas rurales y este sector es el claro ejemplo para que convenios como el suscrito generen empleo de calidad con buenas condiciones tanto económicas como laborales”.

    Por otra parte, Cabañero también ha destacado la importante labor que desempeña este colectivo, formado en su mayoría por mujeres “las auxiliares de ayuda a domicilio del consorcio provincial de servicios sociales de Albacete atienden situaciones de dependencia sanitarias, personales y sociales que dificultan que las personas o unidad familiar pueda desenvolverse con autonomía en su domicilio y entorno habitual” ha explicado.

    Además, Cabañero ha remarcado que “el convenio afecta a casi 400 mujeres y hombres que todos los días trabajan duro para mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuidan. En su mayoría, las trabajadoras son mujeres que no siempre han tenido unas condiciones laborales dignas. Con la firma de este acuerdo, hemos avanzado en condiciones pero la lucha continúa. CCOO vamos a continuar luchando por mejorar las condiciones laborales y sociales para este colectivo que durante años ha estado muy precarizado”.

    Cabañero ha explicado que “aunque el convenio contempla la mayoría de las reivindicaciones de CCOO, sindicato mayoritario en el comité de empresa, deja en el tintero mejoras que consideramos necesarias. Se han logrado mejoras salariales y laborales en el acuerdo suscrito con vigencia hasta 2020 pero no son suficientes”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.