Las 9.339 personas funcionarias de la JCCM elegirán el 12 de junio a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años

  • El personal funcionario de la JCCM será el único colectivo de la administración autonómica que celebrerá sus elecciones sindicales después de conocer el resultado de las elecciones autónomicas del 26 de Mayo, que determinarán la composición del próximo Gobierno regional -y, por tanto, definirán que partido o partidos políticos serán la contraparte de los sindicatos en las mesas de negociación de la administración autonómica.

Toledo, 12 de mayo de 2019. Las 9.339 personas que integran el personal funcionario de la JCCM elegirán dentro de un mes, el 12 de junio, a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

12/05/2019.
Cabeza de lista para las Elecciones Sindicales de personal funcionario del sector autonómico, con Lola Cachero, secretaria regional de CCOO FSC Castilla-La Mancha,

Cabeza de lista para las Elecciones Sindicales de personal funcionario del sector autonómico, con Lola Cachero, secretaria regional de CCOO FSC Castilla-La Mancha,

Estas elecciones, en las que se elegirán a un total de 121 delegados y delegadas sindicales, concluyen los procesos electorales entre las y los trabajadores de la administración autónomica, tras celebrarse a lo largo de los últimos mes las del personal docente, las del Sescam, y las del personal laboral.

Así, el personal funcionario de la JCCM será el único colectivo de la administración autonómica que celebrerá sus elecciones sindicales después de conocer el resultado de las elecciones autónomicas del 26 de Mayo, que determinarán la composición del próximo Gobierno regional -y, por tanto, definirán que partido o partidos políticos serán la contraparte de los sindicatos en las mesas de negociación de la administración autonómica.

El coordinador del sector autonómico de CCOO-FSC, Ramón González, anima a participar a todas y todos los funcionarios en las elecciones del 12 de junio. “Nos jugamos mucho. En la próxima legislatura, gobierne quien gobierne, tenemos que concluir la recuperación de derechos arrebatados en la anterior; recuperar las casi 2.000 plazas de personal funcionario destruidas por Cospedal; dignficar el empleo público y defender los servicios públicos”

El 12 de junio, las y los funcionarios de la JCCM eligirán cinco juntas de personal, una por cada provincia; todas ellas de 23 miembros salvo la de Toledo, que tendrá 29. El número de integrantes de las cinco juntas es el mismo que hace cuatro años, dado que el censo de funcionarios prácticamente no ha crecido nada en esta legislatura, en la que sólo se han recuperado 31 de las casi 2.000 plazas de funcionarios destruidas por Cospedal.

En Albacete, el censo lo integran 1.595 personas. En la actualidad, la junta de personal funcionario de esta provincia está compuesta por 8 delegados/as de CCOO, 7 del CSIF, 4 del STAs, 2 de UGT y 2 de USO.

En Ciudad Real son 1.537 las y los funcionarios llamados a elegir a sus representantes, que actualmente son 10 del CSIF, 7 de CCOO, 3 de UGT, 2 de STAs y 1 de USO.

En Cuenca hay 1.145 funcionarios/as de la JCCM. En su representación sindical actual hay un triple empate de CCOO, CSI y STAs, todos ellos con 6 delegados/as; y UGT tiene 5.

En Guadalajara el ceso suma 1.043 personas. De sus actuales representantes, 8 son de CSIF, 6 de CCOO, 5 de STAs y 4 de UGT.

Finalmente, en Toledo, donde trabajan 4.019 funcionarias y funcionarios para la Administración Autonómica, tambien hay un triple empate de CCOO, CSIF y STAs, todos con 7 delegados; mientras que tanto UGT como USO tienen 3 cada uno.

Así, en el conjunto del personal funcionario de la JCCM, la CSIF cuenta con un total de 38 delegadas y delegados y la USO con 6, mientras que las organziaciones sindicales de izquierda suman 75 (CCOO 34; STAs 24 y UGT 17).

CCOO aspira a mejorar estos resultados. Tras un proceso de primarias, las candidaturas del sindicato para las cinco provincias estarán encabezadas por Carmen Juste Saucedo en Albacete, Ana Muñoz Rodríguez en Ciudad Real, Idioia Merino Azcúe en Cuenca, Elena Bartolomé García en Guadalajara y Ramón González Hernández en Toledo.

“Son candidaturas de personas comprometidas, de mujeres y hombres que combinan juventud y experiencia y que representan a todos los grupos profesionales y categorías de la administración autonómica”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.