Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO celebra la implantación en CLM de 16 nuevos ciclos de FP, entre ellos el de ‘Técnico de montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos’ en el CIFP Aguas Nuevas de Albacete, propuesto por el sindicato

Toledo, 20 de mayo de 2019. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación el próximo curso de nuevos ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con sectores estratégicos de gran demanda de empleabilidad, como son el sector aeronáutico, informática y comunicaciones, energías renovables, actividades físicas y deportivas o automatización y robótica y en los que se podrá solicitar plaza, como en el resto de los ciclos ya en marcha, a partir del próximo miércoles.

20/05/2019.

“Celebramos la implantación en nuestra región de estos 16 nuevos ciclos de FP, entre ellos el de grado medio de ‘Técnico de montaje de estructuras e instalación de sistemas Aeronaves’ en el CIFP Aguas Nuevas de Albacete, propuesto por las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO-CLM”, ha señalado el secretario general de CCOO-Industria, Ángel León.

También en el IES ‘Aguas Nuevas’ se ofertarán a partir del próximo curso los ciclos de grado superior de ‘Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina’, ‘Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina’ y de ‘Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves’.

“Valoramos a apuesta por la FP orientada a la industria aeronáutica, que siempre hemos reclamado. Si queremos aumentar a nivel nacional nuestro peso en este sector estratégico, necesitamos ofrecer profesionales debidamente formados y para esto la FP es clave”, subraya León, que anuncia que “insistiremos en reclamar ciclos de FP orientados a la aeronáutica también en el IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas (Toledo), donde al igual que en Albacete es muy importante la presencia de industrias del sector.”

CCOO-Industria y CCOO-Enseñanza mantienen una estrecha cooperación en la promoción de un nuevo sistema productivo para nuestro país y para CLM, objetivo para el que es clave “potenciar la formación profesional, orientándola hacia el tejido productivo de la región. Hay que apostar por una mayor conexión entre las competencias y habilidades desarrolladas en la Formación Profesional, con las exigidas del mercado laboral en CLM”, recalca León.

Las dos federaciones de CCOO CLM reclamarán al Gobierno autonómico que salga de las urnas tras el 26M “la puesta en marcha de un Plan Integral de Formación profesional que contemple las necesidades de recualificación profesional necesaria para evitar la exclusión de personas del mercado laboral debido a cambios tecnológicos.”