Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO CLM llama a votar este 26M por el progreso y la recuperación porque “está en juego buena parte del futuro de los trabajadores y trabajadoras”

• “No podemos permitirnos retroceder cuarenta años en materia de derechos y libertades”.

Toledo, 21 de mayo de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco De la Rosa, hace un llamamiento a la participación este domingo 26 de mayo en las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo, votando a opciones que defiendan el progreso. “Está en juego buena parte del futuro de los trabajadores y trabajadoras”, por ello hay que “llenar las urnas de votos de progreso”.

21/05/2019.

Paco de la Rosa y José Luis Arroyo

De la Rosa ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto con el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, antes de participar en Talavera en una asamblea con delegadas y delegados sindicales.

“En este país y en esta tierra solo se han aplicado políticas sociales cuando ha habido gobiernos de izquierdas”, ha señalado el líder regional de CCOO, quien remarca que “no podemos permitirnos retroceder cuarenta años en materia de derechos y libertades”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Toledo ha emplazado a los partidos políticos a que antes del domingo “clarifiquen su voluntad de pactos y si tienen la intención de entregar el mando a la ultraderecha poniendo patas arriba la igualdad, la convivencia y la diversidad”.

Asimismo, espera que en Talavera la ciudadanía con sus votos “reconduzca la situación con un gobierno municipal que sea capaz de abrir una vía de diálogo social y que no ponga en entredicho los derechos conseguidos”.

En este sentido, ha recordado los nefastos efectos que las políticas de recortes han supuesto para los trabajadores y trabajadoras de Talavera y su comarca, provocando una fuerte destrucción de empleo, de servicios públicos y que han obligado a muchos jóvenes a tener que marcharse en busca de oportunidades y de un futuro.

Por ello, CCOO insiste en reiterar el llamamiento al voto para que puedan configurarse gobiernos progresistas que corrijan las desigualdades, que permitan la recuperación de derechos laborales y sociales, que sitúen en el centro a los trabajadores y trabajadoras y a la mayoría social.