CCOO-Cuenca exige la retirada inmediata de la campaña “Protége-T”

    Cuenca, 22 de mayo de 2019. CCOO-Cuenca exige la retirada inmediata de la campaña “Protége-T” lanzada por el Ayuntamiento de la capital conquense. “Resulta un insulto a todas las mujeres de Cuenca”, denuncia Laura Garrote, secretaria de Mujer del sindicato.

    22/05/2019.

    “Esta campaña es una vergüenza. No pone el foco en los agresores, que son los que tienen y los que causan los problemas; sino en las propias mujeres de Cuenca, a las que nos hace responsables de lo que nos pueda pasar”

    “Según los consejos de la campaña, las mujeres nos tenemos que quedar en casa. Salir acompañadas y caminar alerta por las calles. No usar auriculares. ¿Por qué tengo que tener yo miedo por ser mujer? ¿Por qué no puedo ir yo sola por la noche?”

    “¿Y si es en casa donde está el agresor? Como tantas veces ocurre, desgraciadamente. Los que no obran bien son los agresores, no las mujeres, no nos equivoquemos.”

    “Creo que toda campaña que quiera ayudar debe de ir por otra línea; y no con estos consejos trasnochados del siglo XVIII. Hay que educar en Igualdad, respeto y tolerancia. Desde CCOO no nos cansamos de pedir la retirada inmediata de esta campaña Protége-T. Es una vergüenza.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.