Las trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de Hellín y su comarca, en huelga desde hoy y hasta el miércoles de la próxima semana por su convenio colectivo

  • “Exigimos a la contrata adjudicataria de este servicio, ni más ni menos que FCC, que vuelva a la mesa de negociación y respete el convenio colectivo de aplicación”.
  • Las huelguistas, respaldadas por sindicalistas de CCOO, se han concentrado ante el Centro de Salud 1 de Hellín y después han distribuido folletos sobre su conflicto en el mercadillo local.

Hellín (Albacete), 22 de mayo de 2019. Las nueve trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de Hellín y su comarca (Tobarra, Isso y Nerpio) han iniciado hoy seis días de huelga por su convenio colectivo.

22/05/2019.
Huelga de las limpiadoras de los centros de salud de Hellín

Huelga de las limpiadoras de los centros de salud de Hellín

La huelga, convocada por CCOO, se prolongará mañana jueves y viernes de esta semana, y el lunes, martes y miércoles de la siguiente (27, 28 y 29). Todas las afectadas han reclamado ir a la huelga y han querido secundarla, pero sólo cinco han podido hacerlo. El Sescam ha impuesto servicios mínimos a cuatro de ellas, dos de las cuales han tenido que trabajar hoy dos horas y media más de su jornada habitual. CCOO recurrirá estos servicios mínimos, claramente abusivos, ha indicado Maribel Cabañeros, secretaria general de CCOO-Construcción y Servicios en Albacete

Las huelguistas, respaldadas por sindicalistas de CCOO, se han concentrado ante el Centro de Salud 1 de Hellín y después han distribuido folletos sobre su conflicto en el mercadillo local.

“Exigimos a la contrata adjudicataria de este servicio, ni más ni menos que FCC, que vuelva a la mesa de negociación y respete el convenio colectivo de aplicación”.

Este convenio, como todos los que afectan a las trabajadoras de la limpieza de centros de salud de la provincia de Albacete, incluye desde 1996, y por sentencia judicial, una cláusula de equiparación salarial de estas mujeres con el personal del grupo E del Sescam.

“FCC se niega a mantener esta cláusula, que le suponen menos de 2.000 euros al año en total. Llevamos desde enero de 2018 tratando de renovar el convenio, que caducó al finalizar 2017, y la empresa mantiene su negativa, mientras sigue pagando a las limpiadoras los salarios sin actualizar”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.