Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO CLM ante los resultados del 26M en Castilla-La Mancha

“La ciudadanía elige progreso en la región, se abre una nueva legislatura que garantizará seguir en la senda de la recuperación”

• Comisiones Obreras tiende la mano a continuar trabajando para que se restauren cada uno de los derechos que de forma injusta fueron arrebatados a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía.
  • El sindicato felicita a Emiliano García-Page y al PSOE por los resultados obtenidos en las elecciones, que garantizan un gobierno que seguirá apostando por la recuperación.

Toledo, 27 de mayo de 2019. Tras los resultados electorales en nuestra comunidad autónoma, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha afirma que se abre una nueva legislatura en la que continuar consolidando y avanzando, -a través de un instrumento esencial como es el diálogo social-, en la recuperación de derechos laborales y sociales, en la recuperación de la clase trabajadora y de la mayoría social.

27/05/2019.
Paco de la Rosa

La ciudadanía de Castilla-La Mancha ha depositado mayoritariamente su confianza en el PSOE, en Emiliano García-Page que revalida su cargo como presidente, obteniendo mayoría absoluta en el Parlamento autonómico. CCOO CLM les felicitamos por los resultados obtenidos en los comicios celebrados ayer, siendo la fuerza más votada en las elecciones autonómicas, también en las municipales y europeas.

“Unos resultados que garantizan que en esta tierra vamos a continuar avanzando en recuperar lo mucho que el Partido Popular destruyó en la etapa oscura de Cospedal, es tiempo de reconstruir Castilla-La Mancha, de hacer de esta una región de presente y de futuro”, afirma el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa.

En este sentido, traslada la disposición del sindicato a seguir trabajando para que se restauren cada uno de los derechos que de forma injusta fueron arrebatados a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía. En los últimos años se han dado en la región importantes pasos en este sentido, pero también es cierto que aún quedan pendientes muchos derechos que tenemos que seguir recuperando.

Finalmente, la ultraderecha con sus políticas retrógadas y xenófobas no ha conseguido obtener representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, alejándose de esta forma la posibilidad de provocar en nuestra comunidad autónoma una profunda involución en los derechos y libertades que en este país hemos conquistado la clase trabajadora con nuestra lucha y reivindicación durante los últimos cuarenta años.

“Las urnas han hablado y han optado por el progreso y por el futuro de esta tierra, han optado por continuar recuperando derechos, por la igualdad, por la recuperación de los servicios públicos fundamentales, por la recuperación del Estado del Bienestar, por la justicia social…”, concluye el secretario general de CCOO CLM.