El Área Pública de CCOO-CLM felicita a Page y le recuerda su compromiso con sus empleadas y empleados

    Toledo, 29 de mayo de 2019. El Área Pública de CCOO-CLM felicita a Emiliano García-Page como ganador claro de las elecciones autonómicas del pasado domingo. La amplia mayoría absoluta que ha cosechado el PSOE-CLM no deja lugar a dudas y legitima sobradamente a Page para seguir presidiendo Castilla-La Mancha; sin solución de continuidad y esta vez en solitario, sin necesitar coaligados y sin depender de apoyos externos, por lo que el margen político del Gobierno regional es absoluto.

     

    29/05/2019.
    Mercedes Gómez, Lola Cachero y Chelo Cuadra, secretarias generales del área pública de CCOO

    Mercedes Gómez, Lola Cachero y Chelo Cuadra, secretarias generales del área pública de CCOO

    A partir de ahora toca abordar la agenda de recuperación de derechos en la Administración Autonómica que quedó pendiente en su pasado mandato.

    El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes regionales ya se comprometió con Comisiones Obreras ante de finalizar la pasada legislatura a poner encima de la mesa en la que comienza ahora las modificaciones de la Ley de Empleo Público que permitan la recuperación del complemento por incapacidad temporal al 100% y el desarrollo de la convocatoria de empleo público por el turno de discapacidad intelectual de forma inmediata.

    Estas medidas ya fueron también negociadas en mesa general y anunciadas en reiteradas ocasiones por parte del Gobierno. Su aplicación puede y debe ser fácil y rápida. El Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista no tienen que esperar más que lo estrictamente imprescindible -la constitución de las nuevas Cortes de CLM- para tramitar y materializar estos cambios normativos; y para aplicarlos inmediatamente después. Sería una forma positiva de comenzar la legislatura.

    Ahora bien, no son estas las únicas materias que quedaron colgadas en la última legislatura en materia de Empleo Público y Función Pública.

    El Gobierno socialista de CLM tiene teniendo pendiente la creación de más de 150 plazas que se comprometió a crear en Dependencia y Empleo.

    También sigue teniendo pendiente de abordar cuestiones tan importantes como la recuperación del Plan de Acción Social, la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración Autonómica; la negociación y asignación de los Fondos Adicionales; el desarrollo de la Carrera Profesional… Y otras cuestiones tan básicas como la convocatoria del Concurso General de Méritos de Personal Funcionario, que sufre un considerable e injustificado retraso.

    En definitiva, el PSOE-CLM y el presidente García-Page tienen toda la legitimidad ganada en las urnas para gobernar durante cuatro años más. Y CCOO, como sindicato mayoritario, tiene la obligación y la responsabilidad de pedirles que cumplan los acuerdos y los compromisos.

    Entendemos que al no existir cambio de gobierno la continuidad del mismo permite que la recuperación de derechos comience desde hoy mismo sin más dilación y por tanto esperamos que el gobierno no tarde en anunciar su hoja de ruta de recuperación de derechos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.