Un 81% de la formación para el empleo que imparte CCOO en Ciudad Real está dirigida a personas en desempleo

  • Un 73% de las personas demandantes de empleo en la provincia tienen baja o muy baja cualificación, solo un 13% tiene una cualificación media (bachillerato o FP medio) y un 14% estudios superiores (FP superior o grado universitario).

Ciudad Real, 30 de mayo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha hace una apuesta clara por la formación para el empleo dirigida a personas que están en desempleo, prestando una especial atención a quienes tienen baja o muy baja cualificación, pues en la región es imprescindible incrementar el perfil de cualificación de los trabajadores y trabajadoras para mejorar su empleabilidad.

30/05/2019.
Alumn@s certificado profesionalidad "Confección y publicación de páginas web" en Ciudad Real

Alumn@s certificado profesionalidad "Confección y publicación de páginas web" en Ciudad Real

En este sentido, la secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO CLM, Encarna Sánchez, señala que en nuestra región un 71,5% de las personas que están en desempleo tienen baja o muy baja cualificación.

En el caso de Ciudad Real un 73% de las personas demandantes de empleo tienen baja o muy baja cualificación, solo un 13% tiene una cualificación media (bachillerato o FP medio) y un 14% estudios superiores (FP superior o grado universitario).

En esta provincia CCOO CLM, a través de FOREM, está realizando un total de 2.830 horas de formación para unos 200 alumnos y alumnas. De ellas 2.290 horas de formación están dirigidas a personas en desempleo y 540 dirigidas a trabajadoras y trabajadores ocupados, explica Sánchez.

La formación dirigida para personas en desempleo es mayoritariamente certificados de profesionalidad con prácticas en empresa. El 81% de las horas programadas corresponden a estos certificados, entre ellos el de "Confección y publicación de páginas web" que CCOO CLM, a través de FOREM, está impartiendo en estos momentos en la provincia de Ciudad Real, con una duración de 570 horas y en el que participan 15 personas.

El objetivo general de este curso es la adquisición de competencias necesarias para crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Esta acción formativa incluye un módulo de prácticas profesionales no laborables en empresas, con una duración de 80 horas, que se realizarán en empresas relacionadas con el sector de actividad.

En el marco de la programación didáctica de este certificado de profesionalidad, los alumnos y alumnas realizaron hace unos días una visita al Congreso “Digital Enterprise Show”, en el que se dieron cita más de 300 compañías tecnológicas y centenares de expertos.

Además del certificado de “Confección y publicación de páginas web”, se imparten este año en Ciudad Real el de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, “Organización y gestión de almacenes”, “Seguridad informática” y “Docencia de la Formación profesional para el Empleo”.

La secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO CLM explica que la oferta formativa del sindicato está muy centrada en el desarrollo y especialización de competencias digitales “con el objeto de dotar de herramientas a los trabajadores y trabajadoras para hacer frente a los rápidos cambios que la trasformación digital está produciendo en la demanda de perfiles laborales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.